Vinicius Jr sigue creciendo a pasos agigantados. Tras tres temporadas un tanto complicadas para él, este año, el brasileño está siendo un jugador indispensable para el equipo de Carlo Ancelotti. Junto a Karim Benzema es el futbolista más importante de la plantilla.
En esta campaña lleva 17 goles y 17 asistencias en 43 partidos disputados. Sus estadísticas y su gran rendimiento en el terreno de juego le han servido para estar en el podio de los futbolistas más valiosos del mundo.
Actualmente, es el tercer jugador con mayor valor de mercado del planeta con 100 millones de euros. Solo está por detrás de Kylian Mbappé y Erling Haaland, con 160 y 150 kilos respectivamente. Ambos futbolistas podrían jugar al lado de ‘Vini’ el próximo año, por lo que el Madrid tendría en su plantilla a los tres jugadores más valiosos del mundo.
Además, el delantero madridista es el jugador con más valor de toda la Liga Española y el único representante del campeonato doméstico que se encuentra en el Top 10 de esta lista. Un dato que pone al ex del Flamengo como uno de los mejores futbolistas del fútbol español.
Pedri y Ansu Fati, muy lejos del brasileño
Dos de los mejores futbolistas que tiene el Barcelona, Pedri y Ansu Fati, no se encuentran en este ranking, según Transfermarket. El jugador canario, que está completando una gran temporada y está siendo el mejor de su equipo, se encuentra en decimocuarta posición, con un valor de 80 millones de euros.
Por su parte, el jugador de origen bisauguineano, lastrado por un gran número de lesiones en el último año y medio, se encuentra empatado en el puesto 50 con otro barcelonista: Gavi, con un valor de 60 millones de euros.
Lo que ha conseguido Vinicius aún no lo han podido alcanzar ni Pedri ni Ansu Fati. Ambos son excelentes futbolistas, pero la determinación y lo resolutivo que ha demostrado ser el brasileño, no lo han hecho todavía ninguno de los dos, por lo que está claro quién es, ahora mismo, el mejor jugador joven del mundo, junto con Mbappé y Haaland.