El Real Madrid está convencido de que tiene que realizar una serie de fichajes para este verano. La plantilla es prácticamente perfecta, pero en la zona noble de Chamartín buscan la perfección y trabajan constantemente para ello. Florentino Pérez está por la labor de ser el principal protagonista del próximo mercado y parece que va a ser un verano interesantel, tal y como ya lo fue el del 2009.
No obstante, en Valdebebas trabajan a largo plazo, es decir, no dejan de pensar en el futuro. Por esta razón, la escuadra merengue ha atravesado una transición generacional de la mejor manera posible. Evidentemente, al hablar de las campañas venideras es imposible no acordarse de Xabi Alonso. El donostiarra parece que será el próximo entrenador del Real Madrid. Todos los indicios llevan a pensar eso.
Además de ser un fantástico técnico (lo está demostrando en el Bayer Leverkusen) es un entrenador que parece que seduce a los demás jugadores. La mejor prueba se ve con esta declaración de Alejandro Grimaldo: “¿Si me iría con Xabi al Madrid? Habría que verlo en ese momento. Está claro que tengo una relación muy especial con él, he crecido mucho como jugador con él y quiero crecer más con él y sí que es verdad que me gustaría continuar a su lado, sea en el Bayer Leverkusen o donde fuese.”, dijo públicamente
Gusta en la entidad
La realidad es que es un defensor que gusta bastante en la zona noble del Santiago Bernabéu. También resulta interesante la posibilidad de hacerse con los servicios de un futbolista del FC Barcelona, cosa que le podría fastidiar muchísimo a los culés.
Sea como fuere, lo importante a estas alturas es que el cuadro madridista va a llevar a cabo la 'operación Davies'. Salvo sorpresa mayúscula, el canadiense recalará en la capital de España, de modo que hay que ser pacientes e ir poco a poco. Además, Mendy está rindiendo bastante bien.