El Real Madrid consiguió conquistar la Liga número 36 tras la goleada al Cádiz y la derrota que sufrió el Barça frente al Girona. Esos dos resultados hicieron campeón matemáticamente a los de Ancelotti, que vivieron una celebración bastante particular.
La decisión de la Liga de Tebas de poner a los blancos a jugar antes, hizo que esperaran en el estadio a que acabase el encuentro en Montilivi, y aplazaron la celebración con el madridismo al próximo fin de semana, aunque en el club no han querido perder el tiempo.
Y es que, Florentino quiere empezar a dejar atadas algunas de las renovaciones de cara a la próxima temporada. Hay 4 jugadores que finalizan contrato y que todavía no se ha resuelto su futuro: Kroos, Modric, Lucas Vázquez y Nacho. Sin embargo, no fue ninguno de ellos.
A quien ha llamado el presidente del Real Madrid es a Ferland Mendy, que tiene firmado hasta 2025 y parecía que se iba a marchar para dejar sitio a Davies. Pero, según la información contada por José Félix Díaz, el club ahora sí que es partidario de su renovación.
Los problemas físicos y su rendimiento
En el club, y especialmente Ancelotti, valoraban muy positivamente sus capacidades defensivas. Cuando estaba al cien por cien, su rendimiento era sensacional y su solidez le hacía ser el número uno en su puesto en esas labores en la parte de atrás.
Sin embargo, en las últimas temporadas había arrastrado problemas físicos que le habían hecho perderse muchos partidos. Es por ello que le habían colgado el cartel de transferible, pensando en su posible sustitución por Alphonso Davies, aunque ahora todo ha cambiado.
Ha dejado atrás las lesiones, ha vuelto a su mejor nivel y parece que el fichaje del canadiense se empieza a alejar. Por lo menos para esta temporada, después de ver cómo está rindiendo el francés. Habrá que estar a la próxima, cuando Davies puede llegar gratis.