El Real Madrid con casi toda probabilidad acudirá al mercado de invierno para firmar a un defensa central, de lo contrario solo contará con Antonio Rüdiger y Nacho Fernández para el resto de lo que queda de temporada. Algo a priori inviable.
Según contaban los compañeros de AS esta misma mañana, el primero en la lista de favoritos es Raphael Varane quien podría acabar recalando en las filas blancas por 10 millones de euros. Y a pesar de que pueda parecer una cifra muy baja, choca con los planes del Real Madrid.
La idea era ir a por un central de cara a 2025 ya que había otras posiciones más necesitadas, caso de la delantera o el lateral zurdo. Pero estas lesiones han provocado que las necesidades cambien, de ahí el fichaje de Varane.
No es el central que más interesa a largo plazo al Real Madrid, pero sí el que le interesa ahora. Conoce el club, a muchos compañeros, ha trabajado a las órdenes de Carlo Ancelotti y la afición le aprecia.
El contrato
Si bien el precio de la operación rondaría los 10 millones de euros debido a que su contrato con el Manchester United acaba en 2024. El problema que plantea la llegada de Varane es que también tendría que reducirse considerablemente la ficha.
En el Madrid apuntaban a un central más joven y con proyección para los próximos 5-8 años, pero Varane no es ese perfil. Es por ello la dificultad de establecer una relación contractual donde ambas partes queden satisfechas sin hipotecar, en este caso, el futuro del Madrid.