El futuro del banquillo del Real Madrid sigue siendo una de las grandes incógnitas de cara a la próxima temporada. El contrato de Carlo Ancelotti expira en junio de 2024, y a partir de esa fecha puede pasar de todo, desde una renovación o una salida que convierta a uno de los técnicos de moda de Europa en sustituto del italiano.
Mucho se ha hablado en todos los medios nacionales y también alemanes de la posibilidad de que el relevo de Carlo Ancelotti en el Real Madrid no sea otro que Xabi Alonso. El entrenador tolosarra ha revolucionado al Bayer Leverkusen y ya ha presentado su candidatura al título de la Bundesliga ante el imperial Bayern de Munich.
Pero la futurible llegada de Xabi Alonso al Real Madrid también trae consigo un serial de hipótesis sobre posibles fichajes que no redunda en mesuras: se ha hablado de Frimpong, de Florian Wirtz o de otros jugadores como Alphonso Davies del Bayern de Munich.
Sin embargo, algunos apuntan a que Xabi Alonso ya ha escrito el orden de sus traspasos favoritos al ocupar el banquillo merengue. Y en esa lista el primero que aparece es Martín Zubimendi, el pivote de la Real Sociedad que tan buena tarea realiza a las órdenes de Imanol Alguacil.
A sus 24 años está en el mejor momento de su carrera deportiva, un futbolista que nunca ha salido de la Real Sociedad y que ahora podría tomar vuelo hacia el Bernabéu de la mano de Xabi Alonso.
Claro que el debate que se genera es si es lo que más necesita el Real Madrid, cuando hace apenas dos veranos que pagó 80 millones por Aurelien Tchouameni. Lo que sí parece claro es que su valor de mercado, 40 millones de euros, lo hacen muy accesible, tanto que no solo el Madrid tiene interés, también el Manchester City.