El Real Madrid piensa ya en 2025. En las oficinas de Concha Espina, no cesa el trabajo y la planificación a largo plazo siegue siendo un eje fundamental de la política de Florentino Pérez, que no renuncia a reforzar la plantilla del equipo que dirige Carlo Ancelotti.
Así, en el Madrid tienen puesto ya el horizonte en el próximo curso, si bien es cierto que no se descartan fichajes en la ventana invernal de fichajes, sobre todo tras los contratiempos que hay en la defensa.
Alphonso Davies y Trent Alexander-Arnold son dos de los jugadores que podrían estar a tiro para Florentino. Los futbolistas de Bayern Múnich y Liverpool terminan sus respectivos contratos en junio de 2025 y llegarían en calidad de agentes libres.
El canadiense reforzaría, sin duda, el lateral izquierdo -Mendy o Fran García tendrían que salir- mientras que Arnold podría ser el relevo generacional para el carril derecho, toda vez que no se sabe cómo volverá Dani Carvajal tras su triple rotura de rodilla.
No es el único
El Madrid se haría con dos laterales de primer nivel, está claro, pero hay un puesto a mejorar considerablemente: el de central. Ancelotti ya pidió la llegada de un zaguero este verano después de la marcha de Nacho Fernández y el fichaje fallido de Leny Yoro.
Con la lesión grave que presenta Militao -rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha-, el eje de la zaga queda en manos únicamente de Antonio Rudiger. Raúl Asencio podría ser una solución de emergencia, pero el Madrid necesita más.
Uno de los nombres que ha sonado para repoblar la línea defensiva ha sido el de Jonathan Tah. El jugador del Bayer Leverkusen también termina contrato el año que viene con su club y ya ha anunciado que no renovará su convenio con el equipo que comanda Xabi Alonso.
Tah, que también está en la órbita del Barcelona y del Bayern Múnich, no tendría claro qué hacer y se habría tomado un tiempo de reflexión para saber dónde juega el curso próximo. ‘Mundo Deportivo’ adelanta que el central germano esperará a que pase la ventana invernal para tomar una decisión.