El centro del campo conformado por Casemiro, Modric y Kroos es historia del Real Madrid y del fútbol. La ‘CMK’ ha sido uno de los mejores mediocampos de todos los tiempos por rendimiento en el campo, compenetración, importancia en un equipo y, sobre todo, por los títulos conquistados. Desde que Zizou asumiera el mando del banquillo madridista y pusiera al brasileño por detrás del alemán y el croata, este histórico trío de centrocampistas ha logrado ganar 3 Ligas, 3 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Un total de 15 trofeos en siete años.
Sin duda han sido el mejor centro del campo de la historia del Madrid y uno de los más importantes de la historia del fútbol. Además, entre los tres le costaron al club 75 millones de euros. Casemiro vino del Sao Paulo por 5 millones de euros, Modric llegó del Tottenham por 35 millones y Kroos aterrizó en la capital de España procedente del Bayern de Munich por solo 25 kilos. Una auténtica ganga que habla del buen ojo que tuvieron en el Madrid para juntar a estas tres leyendas madridistas.
Tanto Kroos (32) como Modric (36) ya han superado la barrera de los 30 años, mientras que Casemiro los ha cumplido este mismo año. Aun así, tras la conclusión de esta temporada, han demostrado que todavía les sigue quedando cuerda para rato, y cuando llegue la hora de su adiós, el centro del campo blanco no podrá estar en mejores manos con Camavinga, Fede Valverde y Tchouameni.
Ninguno de los tres ha sido el más rentable económicamente
A pesar de todo lo que han hecho juntos, todos los títulos que han conseguido y teniendo en cuenta que ninguno de los tres salió caro, aun así, ni Kroos ni Casemiro ni Modric han sido el centrocampista más rentable de la historia del club, económicamente hablando.
Si hablamos del jugador con mayor diferencia entre valor de mercado en el momento de su fichaje y precio pagado, el más rentable ha sido Eduardo Camavinga. Los blancos pagaron por él 24 millones menos de lo que valía según Transfermarkt. No pasó con nadie de la CMK a pesar de que todos ellos fueron baratos para su rendimiento. El Real Madrid pagó por él 31 millones de euros, cuando su valor de mercado era de 55 kilos.
Kroos costó 25 millones con un precio de mercado de 42 millones (-17); por Modric se pagaron 35 kilos costando en ese momento 40 millones (-5); y por Casemiro se desembolsaron 5 millones de euros cuando en aquel tiempo costaba 4,5 millones (+5). Camavinga fue una ganga y ahora falta por ver si se traduce en un rendimiento alto por muchos años, como ha sido el de la ‘CMK’.