Uno de los frentes abiertos que tiene el Real Madrid este verano es reforzar la defensa. Las circunstancias de la temporada pasada, anómalas cuanto menos, y la salida de Nacho Fernández, han puesto sobre aviso a Carlo Ancelotti quien necesita al menos un central.
De momento el favorito para esta tarea no es otro que Laporte. Si bien en las semanas anteriores salieron a la palestra nombres como el de Calafiori o el de Saliba, parece que el Real Madrid estaría más dispuesto a incorporar a Laporte.
La situación del español no es nada fácil teniendo en cuenta que aún tiene contrato en vigor y que desde el fútbol saudí no suelen dar muchas condiciones favorables a los jugadores que quieren rescindir su contrato.
Los efectivos en defensa de Ancelotti
Pese a ello, el Real Madrid sabe que tiene que hacer esfuerzo para cubrir las necesidades que enfrentará el equipo el curso que está a punto de comenzar. De momento, en la zaga Ancelotti cuenta con Eder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba y Jesús Vallejo.
💥El presidente merengue y el entrenador italiano están el corriente de esta importante informaciónhttps://t.co/ZqOR8xkhqt
— Defensacentral.com (@defcentral) July 25, 2024
El austriaco sigue lesionado y puede que no vuelva a pisar un terreno de juego al menos hasta octubre. Tampoco parece que Jesús Vallejo sea muy del gusto de Carlo Ancelotti, aunque el español está muy motivado y eso puede sumar puntos a su favor.
Con todo, desde que Leny Yoro decidiera firmar por el Manchester United en lugar de por el Real Madrid, las opciones de posibles fichajes se han ampliado, pero el objetivo del Madrid empieza a aclararse. Ahora el favorito para ese puesto es Laporte, aunque el mercado siempre puede dar sorpresas de un día para el otro.