La no llegada de Leny Yoro al Real Madrid ha abierto un nuevo escenario en el mercado de fichajes del Real Madrid. El francés era el favorito para reforzar la zaga defensiva, pero la propuesta tentadora del Manchester United, unida a la presión de Jorge Mendes, hizo que pusiera rumbo a Old Trafford. En Valdebebas reconocen que esto supuso un duro revés para la entidad.
Desde ese preciso instante, el movimiento por encontrar un central es continuo en la casa blanca. Juni Calafat maneja una serie de alternativas que puedan estar destinadas para reforzar el eje de la defensa. Nombres como el de Alessandro Bastoni o el propio Mario Gila están sobre la mesa. Este último, como muchos ya sabrán, es un viejo conocido en Chamartín.
Pese a ello, el que está atrayendo todas las miradas es Joan Martínez, canterano de tan solo 16 años que Carlo Ancelotti se ha llevado a la gira de pretemporada. El joven futbolista se encuentra viviendo un sueño y estos días jamás los va a olvidar. Eso sí, tal vez solo sea el inicio de una andadura interesantísima dentro de la entidad madridista.
Gusta en Valdebebas
En Valdebebas están al tanto de su evolución y no le quitan ojo. En La Fábrica hablan maravillas de él y consideran que puede llegar lejos. Eso sí, dentro del Real Madrid quieren dejar claro en todo momento que hay que ir poco a poco con él. No quieren convertirlo en un Cubarsí, debido a que eso puede traer consecuencias muy negativas.
Los partidos amistosos de esta pretemporada serán una buena prueba para el zaguero. Es muy probable que tenga sus minutos y el madridismo lo vaya conociendo poco a poco. Sin lugar a duda, es uno de los grandes alicientes de esta gira.