Neymar se convirtió en el año 2017 en el jugador más caro de la historia del fútbol. Ese verano, el PSG pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de euros para arrebatárselo al Barça. Desde entonces, ha habido grandes desembolsos económicos por más futbolistas, como los de Coutinho, Dembelé o Mbappé, pero ninguno ha conseguido acercarse a semejante cifra. Si de aquí a tres años ningún club pone más dinero por cualquier otro jugador, el brasileño logrará un hito histórico.
Zinedine Zidane fue en su momento el jugador por el que más dinero un club ha invertido por el fichaje de un futbolista. El Real Madrid pagó en el 2001, 77,5 millones de euros a la Juventus de Turín para que se vistiese de blanco. Actualmente, se encuentra en el puesto número cinco de dicho ranking.
El francés ahora mismo ostenta el récord de jugador más caro de la historia durante más tiempo. Ocho años logró ser el más caro de siempre, hasta que el Madrid fichó a Cristiano Ronaldo, procedente del Manchester United, por 96 millones de euros.
Hoy en día, el fichaje más caro de todos los tiempos es el de Neymar por el PSG, por el que el club parisino desembolsó 222 millones de euros para que abandonase la disciplina azulgrana. Desde aquella incorporación por parte del Paris Saint Germain realizada en 2017, no ha habido ningún otro futbolista por el que se haya pagado más dinero.
Neymar tiene a tiro el récord de Zidane
En el caso de que de aquí a tres años nadie supere los 222 millones de euros invertidos por Neymar, cosa que parece improbable ya que, aunque se estén pagando grandes cantidades económicas por los futbolistas, nadie ha logrado acercarse a tal cantidad y menos aún con la pandemia del coronavirus, que ha dejado tocado económicamente a muchísimos clubes.
Neymar no pasará a la historia como uno de los mejores jugadores de siempre. Aunque tuvo capacidades de sobra para haberlo logrado, lo cierto es que en su cabeza el fútbol nunca debió ser su mayor prioridad. Se tendrá que conformar con ser el más caro de siempre y el que más tiempo ha aguantado con dicho récord.