Esta noche arranca uno de esos grandes partidos. Un buen día para comenzar lo que será el camino hacia la quinceava. Hoy a partir de las 21:00 de la noche, el Real Madrid juega en Glasgow contra el Celtic, el que será su primer partido en esta aventura de la Champions.
Ancelotti se ha llevado a todos jugadores disponibles a excepción de los dos tocados de la plantilla, Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo. Esto hace sumar un total de 22 efectivos para medirse a un viejo rockero de Europa.
Aunque su rival de esta noche tenga mucha historia, contra ellos tan solo se han enfrentado en tres ocasiones. Pero si hay algo que han compartido es a uno de sus jugadores estrella: Thomas Gravesen. El danés pudo disfrutar de una temporada y media en el conjunto merengue, pero pasando muy desapercibido.
Aquel futbolista con cara de tener pocos amigos, calvo y con dureza fichó en la 2005/06 en un mercado de invierno algo extraño. Florentino Pérez, quién presidía el club entonces, quiso apostar por ese perfil desconocido que venía de la Premier.
El descubrimiento de Gravesen
Rodeado de galácticos, la entidad buscaba un perfil de jugador al más puro estilo Makelele. Desde su salida, no se había encontrado un recambio y veían en el futbolista algo especial.
En su presentación fue anunciado como ese jugador “imprescindible” catalogado como el mejor jugador de Dinamarca. Su comportamiento fue algo díscolo, tuvo varias polémicas con estrellas del equipo como Robinho y aunque en un principio arrancó bastante bien su andadura de blanco, poco a poco se fue diluyendo.
Un total de 49 apariciones vestido de corto en una temporada y media. Tras aquello fue vendido al Celtic de Glasgow por una cantidad que rondaba los 3 millones. Parece que nadie puso complicaciones en su salida y así, se conseguía olvidar un recuerdo que no acabó de funcionar del todo bien.
En Glasgow tampoco llegó a encontrar su momento óptimo y no volvió a ser aquel futbolista del Everton, dónde consiguió lograr una carrera más equilibrada con mucha más participación.
Los precedentes del Real Madrid VS Celtic
En el equipo rival, quién se supone que defenderá la meta local es otro viejo conocido como, Joe Hart. El guardameta inglés ha defendido las porterías de equipos como el Manchester City y en su día también llegó a cruzarse con el Real Madrid.
Uno de su verdugos, Karim Benzema le ha conseguido anotar en la eliminatoria que midió a los dos equipos en la 12/13. Por parte del arquero también sufrió la derrota en semifinales de la 15/16. Una pesadilla para los intereses del guardameta.
Para Ancelotti, en lo personal, también será todo un reto. El italiano no ha conseguido ganarles nunca en las tres visitas que les hizo con el Milan. Dos empates y una derrota es el pronóstico que ofreció el actual técnico blanco, aunque de eso hace mucho tiempo.