Rodrygo Goes se ha convertido en una de las grandes revelaciones de este inicio de temporada en el Real Madrid. El futbolista brasileño se ha puesto el mono de trabajo para erigirse en una referencia ofensiva para el equipo, tal y como demostró en el derbi. Con él en el campo, Ancelotti ha respirado tranquilo en ausencia de Karim Benzema y todo apunta a que puede ser un jugador fundamental esta temporada. Sin embargo, hay otro futbolista de su quinta que le supera contra todo pronóstico: Bukayo Saka, jugador del Arsenal.
A sus 21 años, Rodrygo es una estrella y va camino de ser galáctico. Su capacidad para entender el juego, su cambio de ritmo, su regate y su acierto de cara a portería le reivindican como un futbolista superlativo. Esto ha hecho que alcance su máxima valoración de mercado a lo largo de su carrera, 60 millones de euros, una cifra que no le sirve para ser el mejor de los nacidos en el año 2001.
Y es que Bukayo Saka está por encima del brasileño, contra todo pronóstico, con una valoración de 70 millones de euros según el portal Transfermarkt. El jugador del Arsenal también tiene una trayectoria meteórica a pesar de su corta edad y ha comenzado el curso a un buen nivel en el conjunto de los gunners.
Pese a todo, en el Real Madrid no pueden creerse que Rodrygo esté por debajo. Y es que en el club blanco consideran que no existe un talento como el brasileño entre los futbolistas que nacieron en 2001. Después de Rodrygo, el siguiente más valorado es Jurrien Timber (45 millones) y la lista continúa con Saliba, Anthony Gordon, Martinelli o De Ketelaere, entre otros.
Rodrygo pone en aprietos a Carlo Ancelotti... bendito problema
El gran nivel de Rodrygo, sumado al de Fede Valverde y al próximo regreso de Karim Benzema, ponen en un serio aprieto a Carlo Ancelotti. El entrenador italiano tendrá que dejar a alguien fuera del equipo y visto lo visto hasta el delantero francés podría verse en el banquillo ante la irrupción de Rodrygol, que suma 3 goles y 2 asistencias esta temporada y que genera muchísimo peligro en cada una de sus incursiones.
Su actuación el pasado fin de semana en el derbi ante el Atlético terminó de coronarle y su misión es estar en el máximo nivel cuando llegue el Mundial de Catar para intentar optar a la titularidad en Brasil, premio que todavía no le ha llegado pero que merece como el que más por su rendimiento sobre el terreno de juego.
En el Real Madrid nadie tiene dudas de que Rodrygo no solo acabará superando a Bukayo Saka y siendo el jugador más valioso de su quinta, también están convencidos de que va a ser uno de los futbolistas más decisivos del planeta y, como tal, acabará recibiendo una valoración acorde a las del resto de las principales figuras del fútbol mundial.