El fútbol puede cambiarle la vida a cualquiera. Esto es lo que le ocurrió a la familia de Paul Pogba con su nacimiento. La estrella del Manchester United, que ha sido relacionada varias veces con el equipo blanco, ni se percató de todo lo que consiguió para el bien de su familia. El jugador nacido en Francia, y nacionalizado francés, hizo posible que su familia también la pudiera conseguir.
Originarios de Guinea, Paul fue el tercer hijo y el menor con sus hermanos gemelos, Mathias y Florentin. Vivían en los suburbios de París como otras tantas estrellas que salieron de esos barrios marginales. Que el fútbol se cruzara en su camino fue la mejor de las suertes. Paul empezó jugando en la calle, en unas condiciones muy diferentes a las que tiene ahora.
Un jugador con mucho empeño
Su constancia y compromiso con este deporte, le hicieron evolucionar y destacar entre sus compañeros. El empeño por querer triunfar le ayudó a esforzarse en cada oportunidad que le dejaron.
Se unió a las filas de la cantera del equipo inglés, el Manchester United. Estuvo varios años peleando por un puesto en el primer equipo, pero no le fue sencillo. Que consiguiera entrar en una de las canteras del fútbol más exitosas del mundo entero, también fue una ayuda sustancial para su familia. La economía en su casa mejoró y el jugador fue clave para que la familia pudiera sobrevivir.
La historia de los Pogba venía de lejos. En concreto, desde Guinea, su país de origen. Ahora que ven que su hijo ha triunfado en el fútbol es una sensación de orgullo constante.
Una trayectoria envidiable
A pesar de no triunfar en una primera etapa con los “Red Devils” se fue a Italia, a la Juventus, para ganarse un nombre. Sus cuatro años allí, le proclamaron como una estrella. Ahora lleva seis en Manchester, el club que le dio la oportunidad desde el inicio. En total lleva 281 partidos como profesional, mostrando un nivel altísimo.
Con Zidane en el banquillo, estuvo varias veces en el punto de mira de la entidad dirigida por Florentino Pérez. Ahora parece que el sondeo con el jugador se está recuperando.
Tiene 29 años y está en la madurez de su carrera. Es uno de los mejores pagados en su club y su precio le avala como tal. En el Real Madrid le harían hueco rápido. Jugaría rodeado de estrellas y compatriotas de su selección. El magnífico microclima que necesita el francés para triunfar de blanco, ya sea con o sin Zidane.
Con la llegada del nuevo técnico Ten Hag y la continua crisis que atraviesa el United, de la que no levanta cabeza, acercan al jugador francés al Bernabéu.