Después de varias semanas de incertidumbre con el futuro de Nacho y con las negociaciones con el Al Ittihad paradas, finalmente el capitán madridista sí que se marchará a Arabia saudí este verano. Lo hará para firmar por el Al Qadsiah que esta temporada ha logrado ascender a la primera división saudita con Michel como entrenador.
Por lo tanto, emprenderá una nueva aventura, la primera lejos del Real Madrid, el club de su vida. Y es que, meses atrás parecía tener la decisión tomada y le comunicó a Ancelotti y Florentino su decisión de no renovar para marcharse. Todo apuntaba a que su destino iba a ser Arabia, sin embargo, el club ha sido la gran sorpresa, después de que los intentos de Hierro y Cristiano Ronaldo hayan quedado en nada.
La oferta que le ha hecho el Al Qadsiah ha sido irrechazable ya que firmará con ellos para las 2 próximas temporadas, aunque tiene una más opcional, lo que le puede asegurar su futuro antes de plantearse la retirada. Pero además, por cada año de contrato cobrará 10 millones de euros, una cantidad que ha terminado siendo irrechazable.
El problema del Real Madrid
Con la marcha de Nacho el Real Madrid se queda sin su cuarto central. Además, Alaba sigue lesionado por lo que podría empezar la próxima temporada solo con Militao y Rüdiger. Sobre todo si tenemos en cuenta que Rafa Marín, otro candidato a ocupar el puesto, se marchará definitivamente al Nápoles, algo que ha terminado por hacer reaccionar a los merengues.
Sin embargo, los pasos a dar los tienen claros. Sin ninguno de los dos canteranos en la plantilla, el hueco en la zaga lo ocupará Leny Yoro. Florentino ya tiene vía libre para negociar su precio de traspaso con el Lille, ya que sería el único obstáculo que tienen por delante.