El Real Madrid ha demostrado en los últimos años que es el único equipo capaz de competir con las grandes fortunas. Mientras Chelsea, PSG o Manchester City pagan millonadas por el dinero que inyectan las grandes fortunas, Florentino se ha convertido en su gran enemigo.
Por eso quiere repetir una jugada que ya ha hecho en otras ocasiones, esta vez con Jorrel Hato. El central del Ajax de 18 años ha despertado pasiones en media Europa, con una gran cantidad de equipos que quieren su fichaje. Pero Florentino estaría a punto de ganarles la partida.
En plena búsqueda de un central, las condiciones de Hato han gustado mucho en los despachos del Bernabéu. Su capacidad para anticiparse, buen pie para sacar el balón desde atrás y con mucha intensidad, son características que han destacado en los informes que manejan.
Como decimos, varios equipos, especialmente desde la Premier, lo quieren. El Liverpool es uno de los que mejor están colocados para competir con el Real Madrid. Pero parece que a través de Juni Calafat llevan la delantera, pensando en gastarse 30 millones.
Un central que encaja en los planes del Real Madrid
El Real Madrid quiere fichar a un central el próximo verano, aunque con la irrupción de Asencio no tienen tantas urgencias en hacerlo. Pero sí que gustaría incorporar un joven talento que asegura la posición a largo plazo, junto al canterano y Eder Militao.
Hato entra en esos planes debido a su edad, a la experiencia que ya está acumulando en el Ajax y al nivel que está demostrando. Todo ello hacen que sea un buen candidato, pensando en completar un puesto que también tiene a Alaba y a Rüdiger.
Pero en los casos del germano y el austriaco, hay que tener en cuenta que ya superan los 30 años de edad. Por lo tanto no tienen muchas temporadas al máximo nivel por delante. Por eso es el fichaje que ahora mismo planean los merengues, y Florentino empuja para ello.