Giorgio Chiellini ha sido uno de los mejores centrales del fútbol europeo en la última década. Tras 17 exitosas temporadas en la Juventus, donde ganó 9 Serie A, 5 Supercopas de Italia y 5 Copas de Italia, el jugador de 37 años puso rumbo este verano a la MLS, donde compartirá vestuario con Gareth Bale en Los Ángeles Football Club.
El veterano futbolista concedió una entrevista al diario Marca en la que habló sobre sus orígenes, sus años en la Juventus, la Eurocopa que ganó con la selección italiana el verano pasado, su fichaje por Los Ángeles Football Club… “Mi único club es la Juventus. Quería probar una nueva experiencia y la MLS y este equipo eran la mejor solución para mis últimos años de carrera, descubriendo también una nueva ciudad, una nueva cultura, una nueva forma de ver el deporte y los negocios. Esa es la razón principal por la que estoy aquí”, aseguró Chiellini.
También habló sobre Carlo Ancelotti, una persona a la que admira profundamente por cómo trabaja y por cómo es como persona. “Los resultados hablan por él. Es un gran tipo. Me da pena porque me hubiera encantado que me entrenase porque es uno de los mejores de la historia, yo también en los últimos años... Le deseo todo lo mejor en estos últimos años de su fantástica carrera”.
Su fichaje frustrado por el Real Madrid
El actual futbolista de Los Ángeles Football Club pudo haber jugando en su momento en el Real Madrid. Fue en el año 2010 cuando Chiellini ya militaba en las filas de la Juventus. El club blanco se interesó en él, pero la llegada de José Mourinho al banquillo merengue, frenó la operación ya que el portugués prefería traer a su compatriota Ricardo Carvalho.
“El fichaje no se llevó a cabo por Mourinho, que quería a Carvalho”, confirmó el defensa italiano. "Los clubes tampoco llegaron a un acuerdo. Creo que he sido afortunado por pasar toda mi carrera en la Juventus. Claro que el Real Madrid es un club fantástico, lo veo desde lejos. Siempre los he querido, incluso cuando me han ganado", afirmó Chiellini.