El Real Madrid ya prepara la próxima temporada y la planificación deportiva del equipo es vital para encarar la temporada de la mejor forma. Con la buena sintonía que vive el conjunto blanco no hay motivos para preocuparse, pero nunca está de mal hacer la planificación deportiva.
Llegar vivos a final de temporada en los momentos clave, demuestra la pasta de la que está hecha cada equipo. Los fichajes son una pieza fundamental y este verano puede ser muy movido. ¿Tendrá Vinicius Jr los motivos para marcharse del Real Madrid a final de temporada?
La respuesta es prácticamente contundente. Un no rotundo. Ahora mismo el brasileño es la ilusión blanca y su salida podría suponer un terremoto entre afición y club. Todos le quieren y Vini quiere al club. Están obligados a entenderse. Pero, sin embargo, es la pregunta que nos hacemos todos, ¿y si pasa?
Vinicius Jr. llegó hace cuatro temporadas a Chamartín para demostrar el nivel por el que tanto habían apostado por él. Este año está siendo el de su consolidación. Ya nadie se acuerda de lo mal que lo pasaba el chico con sus erratas cuando llegaba al área. Ahora ya no le tiemblan las piernas y el nerviosismo por chutar a portería lo ha perdido. Los rivales le temen y es una de las sensaciones de La Liga.
La llega de Mbappé puede ser clave
Pero la llegada de nuevos jugadores puede desencadenar un capítulo de salidas en el conjunto merengue. La estrella francesa ocupa la misma posición en el campo que el brasileño y eso puede ser un problema a toda costa. El fichaje de Kylian está prácticamente cerrado y la realidad es cada vez más cercana al sueño de muchos madridistas.
Sería un verdadero quebradero de cabeza colocar a tanto talento junto y esa podría ser una de las principales razones, para la marcha de Vinicius Jr. El jugador quiere sentirse importante y la llegada de superestrellas le puede quitar esa condición.
El PSG en busca de un recambio
El PSG, equipo de dónde procede Mbappé, estaría buscando un sustituto con las mismas prestaciones que su jugador emblema. Las características y capacidades de Vinicius son muy similares a las del crack francés. El desequilibrio del jugador, los desmarques, la velocidad y los regates son su principal fuerte.
Sumándole además que actualmente es uno de los máximos goleadores junto a Benzema, es la carta de presentación de la perla brasileña.
La renovación de Vinicius Jr. en el aire
Actualmente el jugador no ha renovado. El club se reunió con su jugador en el pasado mes de enero y acordaron que su renovación se daría al finalizar la temporada. Una forma para no agobiar a Vinicius y que este pudiera jugar tranquilo lo que resta de temporada.
Por ahora, es un acuerdo verbal que falta sellarlo en papel. Pero de llegar numerosos jugadores, ¿serviría como moneda de cambio para hacer caja?
El brasileño acaba contrato en 2024 y el club tiene como una de sus grandes prioridades ampliar ese compromiso y premiarle con una suculenta mejora de sueldo. Vinicus percibe cerca de 3,2 millones de euros netos por temporada (con bonus puede alcanzar unos 4).
Eso le coloca en el último escalón del vestuario. Entre los cinco que menos ganan junto a: Dani Ceballos, Jesús Vallejo o Lunin. La secretaría técnica es consciente de esta situación y en estos meses esperan tener guiños sobre la renovación del atacante, al que, siempre han mimado.
Para cuadrar las cuentas del club, en Chamartín, prefieren esperar a que termine la vigente temporada para cerrarlo y así encarar la próxima, 2022/23 de la mejor forma.
Su valor de mercado crece, pero su bajo sueldo, puede ser un impedimento
Vinicius se ha convertido en uno de las referencias del madridismo. Los principales portales también muestran el crecimiento exponencial del jugador. En diciembre su tasación pasaba de los 50 a los 100 millones de euros. Esto situaba al brasileño como el jugador carioca más caro del mundo. Además de tener por delante, únicamente, a Mbappé (160) y Haaland (150).