El Real Madrid y el Bayern de Múnich siguen esperando espectantes a que Alphonso Davies, que finalizó esta pasada madrugada su participación en la Copa América, comunique su decisión final, y eso marcará cuál es su futuro.
Aunque desde el Bayern de Múnich estén filtrando que están dispuesto a arriesgarse y perder a su jugador como agente libre, en Madrid creen que todo se trata de un farol. Tienen esperanza en lograr el traspaso, y ahora que Alphonso Davies ha finalizado su aventura en la Copa América con Canadá, la negociación se podrá agilizar.
LAS PALABRAS DE MARIO CORTEGANA
En uno de sus últimos vídeos publicados en YouTube, Mario Cortegana, periodista en The Athletic, ha respondido a varias cuestiones sobre los movimientos del Real Madrid en este mercado de fichajes. Una de ellas estaba relacionada con el silencio por parte del club ante el posible fichaje del futbolista canadiense.
"Hay varios factores. El primero es que el club está centrado en cerrar el fichaje de Leny Yoro, que no sólo es prioridad ahora, lo lleva siendo varios meses", explicó el periodista.
"En relación al fichaje de Davies, el Real Madrid no lo puede controlar todo. En esta operación hay tres actores principales y todos hablan y todos filtran. El Bayern cambió su postura. Hasta hace unas semanas el conjunto alemán le ofrecía a Davies la renovación o venderle en verano. Ahora, el objetivo es intentar renovarlo durante la temporada o que se acabe marchando gratis", dijo Mario Cortegana.
UNA LLEGADA POSITIVA
El Real Madrid se está llenando de estrellas y algunos ven un problema en este asunto, porque los egos en ocasiones juegan malas pasadas. Sin embargo, el técnico italiano es la mejor persona para gestionar estos conflictos.
La plantilla del Real Madrid tiene un gran grupo, en el que todos se llevan genial y se sacrifican unos por otros. Por eso mismo, no consideran que la llegada de futbolistas como Kylian Mbappé, Alphonso Davies o Leny Yoro, pueda generar algún problema. Eso sí, Ancelotti tendrá que intentar tener a todos contentos.