El Real Madrid tiene que llenar el vacío que ha dejado tras de sí en la delantera la marcha de Karim Benzema. El que también fuera referencia goleadora en el Madrid, Fernando Morientes, propone a Florentino Pérez una garantía en el ataque.
No se trata de otro que Harry Kane, el delantero del Tottenham Hotspur que cumplirá 30 años este verano y por el que piden la friolera de 100 millones de euros. Una cifra que en la cúpula del Real Madrid suena exagerada, no tanto por la capacidad goleadora del inglés sino por la edad del mismo.
El apunte de Fernando Morientes responde a la realidad que necesita el Madrid, un delantero que promedie al menos 30 goles por temporada que acerque al club a cumplir sus objetivos. La alternativa que se lleva barajando en las últimas horas es la de Kylian Mbappé.
Y es que para Morientes más que la capacidad virtuosa de Kylian, lo que necesita ahora mismo el Real Madrid es una referencia de ataque, un 9 puro. Y Harry Kane cumple con esa expectativa. La duda es la adaptación a España del inglés y si el Madrid conseguirá reducir el precio de traspaso que exige el club londinense.
Este verano seguramente saltará una gran sorpresa en este aspecto. Ante las salidas, concretamente en esa posición el Real Madrid tendrá que moverse, pero las opciones parecen reducirse a dos: Kane y Mbappé, ambas muy costosas de cara a este mercado y hay que tener en cuenta que los blancos ya han desembolsado 103 millones de euros por Jude Bellingham.