Si bien Erling Haaland y Kylian Mbappé están considerados como los jugadores mejores valorados del mundo, el que les sigue no es otro que Vinicius junio. Desde a temporada pasada ocupaba ya este lugar aunque con el condicionante de tener que compartirlo con Harry Kane y Mohamed Salah, los tres un una estimación de 100 millones de euros. Este temporada ha servido para devaluar a los dos de la Premier, pero quizá lo que llama la atención es como el valor de mercado del carioca no ha variado.
En Transfermarkt parecen estar de vacaciones en cuanto a Vini. No han elevado su precio y hay que tener en cuenta que ha sido dentro del Top 5 de este ránking quien mejor ha rendido. Tiene 21 años y ha sido uno de los líderes de la plantilla del Real Madrid, quien ha ganado la Liga española y la Liga de Campeones. No se entiende qué tiene que hacer Vini para que lo tengan en más consideración pues queda claro que de momento no lo toman tan en serio como a sus adversarios.
La pregunta que se harán muchos aficionados en torno a la posición que ocupa Vini y a su valoración en el mercado es por qué Haaland y Mbappé están por delante. Por todo el mundo es sabido que el nivel de exigencia de la Bundesliga o la Ligue 1 está muy por debajo del de la Liga española o la Premier League.
Por tanto, es difícil de entender qué baremos se utilizan para hacer este tipo de estimaciones. Vini ha anotado este año 22 goles en Liga frente a los 28 de Mbappé y los 20 de Haaland. Además Vini ha sido clave para levantar una Copa de Europa, terreno que desconocen los dos europeos.
Quizá todo ello se deba a que los analistas de Transfermarkt no crean en la corriente teórica que ha desarrollado Vini en los estadios de Europa esta temporada, pero al menos él la ha escrito, los dos con quienes se compara han dejado estas páginas en blanco. Por ver está lo que es capaz de hacer Haaland en una liga superior, donde estará más exigido y trabajará en un vestuario con egos superiores al suyo, cosa que hasta ahora no ha tenido que vivir en su carrera.
Por parte de Mbappé queda claro que el jugador francés ha preferido ser director deportivo que leyenda del Real Madrid. Esto podría jugar en su contra esta temporada, ahora todo el peso del proyecto deportivo del Paris Saint Germain está apoyado en sus hombros. Pero seguirá compitiendo en un a liga menor por lo que será más difícil de entender que esté valorado en 160 millones de euros. La friolera de 60 millones más que Vinicius Junior.
Florentino Pérez ya apuntó a que Vini será con toda seguridad Balón de Oro, veremos si en ese futurible a Vini le otorgan el honor de liderar un ránking que poco tiene que ver con los méritos individuales y más con la sensación mediática que genera.
Pero ojo, no olviden que por ahí también hay un brasileño que hoy está valorado en 60 millones y que fue capaz de cambiar muchos partidos en el camino del Madrid hacia Paris. Él se llama Rodrygo tiene 21 años y está tocado por la fortuna. Que tiemblen Haaland y Mbappé porque Salah y Kane ya no tienen nada que hacer con la dupla carioca con la que el Madrid quiere conquistar el futuro del fútbol europeo. Futuro que empezó el pasado 28 de mayo en el Stade de France.