Modric ganó el Balón de Oro pero el récord fue para Rakitic: parece un chiste pero no lo es

El croata fue condecorado como el mejor jugador del mundo en el año 2018

Emilio Fernández
11 de Noviembre de 2022
Modric y Rakitic, en el Mundial de Rusia 2018

Luka Modric sigue siendo a sus 37 años un indiscutible en el Real Madrid. El croata sigue rindiendo a un gran nivel y corre y pelea como si fuera un chaval de 25 años. El curso pasado volvió a ser clave para todas las conquistas que consiguió el equipo. Lleva más de 400 partidos disputados en sus diez años como madridista, en los que ha ganado un total de 21 títulos: 3 Ligas, 1 Copa del rey, 4 Supercopas de España, 5 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes.

El futbolista croata llegó a Chamartín procedente del Tottenham en el verano de 2012. Tras una primera campaña algo irregular, en la que algunos medios se atrevieron a decir que había sido el peor fichaje de la Liga española y algunos incluso afirmaron que su contratación había sido una cortina de humo, Modric se encargó de acallar a todos aquellos convirtiéndose en el guía de un equipo que, posteriormente, levantaría cuatro Ligas de Campeones en cinco años y tres de manera consecutiva.

Modric ganó el Balón de Oro en 2018

Modric ya es toda una leyenda del Real Madrid y pasará a la historia como uno de los mejores jugadores que han pasado por el club blanco. Ha ganado cinco Ligas de Campeones en diez años con el conjunto blanco. Y en el año 2018 fue condecorado como nuevo Balón de Oro tras haber ganado la Champions (la cuarta de su carrera) y lograr un histórico subcampeonato del mundo con Croacia. 

 

Modric no se encuentra en este Top 3 del fútbol croata 

En el año que Modric fue Balón de Oro, logró ser proclamado, además, como el mejor del Mundial de Rusia. Lo curioso de esto, es que Iván Rakitic consiguió en esa misma temporada ser el futbolista más valorado de la historia de Croacia. El jugador del Barça por aquel entonces llegó a valer hasta 70 millones de euros. 

Le siguen los pasos el futbolista del Inter Marcelo Brozovic (60 millones) y el defensa del Leipzig Josko Gvardiol (60 millones). Luka Mordric ni siquiera se encuentra en este Top 3 de la historia del fútbol croata. Su pico de mercado lo alcanzó en el año 2014, cuando llegó a valer 55 milones de euros, encontrándose así en la cuarta posición de esta peculiar lista. 

Etiquetas: