Más allá de la derrota ante el Espanyol y la polémica arbitral, la peor noticia para el Real Madrid fue la lesión de Rüdiger. El central alemán se fue al suelo en el minuto 14 y tuvo que salirse del terreno de juego. En su lugar entró Asencio para formar pareja en el centro de la zaga con Tchouaméni.
El mercado de fichajes invernal se cierra este próximo lunes 3 a las 23:59 y muchos se preguntan qué va a pasar. El Real Madrid afronta un mes de febrero cargado de compromisos en 3 competiciones. Por lo que Ancelotti va a tener que hacer encajes para conformar su defensa.
![Antonio Rüdiger se retiró lesionado al cuarto de hora del partido ante el Espanyol después de sufrir molestias musculares. Antonio Rüdiger se retiró lesionado al cuarto de hora del partido ante el Espanyol después de sufrir molestias musculares.](/uploads/s1/31/93/48/6/rudiger-lesionado-espanyol-madrid_4_1000x563.jpeg)
Es por ello que, tras el partido ante el Espanyol le preguntaron si iban a acudir al mercado. Ancelotti confirmó que "Rüdiger ha tenido una lesión muscular” y tenían que evaluarlo. Y añadía sobre los fichajes que “lo hemos hablado, lo hemos pensado y sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer”.
Una enigmática respuesta con la que no confirmó ni desmintió si hay opciones de traer a alguien. Y es que, la lesión de Rüdiger es un contratiempo que va a obligar a tomar una decisión rápida. Sobre todo teniendo en cuenta que se avecina el derbi y la eliminatoria contra el City.
El gran problema de Ancelotti con el centro de la zaga
Con la lesión de Militao hace unos meses y la de Rüdiger ante el Espanyol, el Real Madrid tiene un gran problema. Ancelotti no tiene un central sano de plenas garantías en el primer equipo. Y todo ello cuando se disputan partidos que pueden ser fundamentales para la temporada.
![Raúl Asencio cortando una jugada en Anfield Raúl Asencio cortando una jugada en Anfield](/uploads/s1/31/90/68/7/raul-asencio-cortando-una-jugada-en-anfield_4_1000x563.webp)
Alaba ya ha vuelto de su lesión, pero todavía no ha jugado más de 20 minutos y tiene que seguir cogiendo ritmo. Tchouaméni es un centrocampista reconvertido y sigue dejando dudas. Y solo Asencio parece estar respondiendo, aunque es un canterano que ya forma parte del primer equipo.
Eso deja a la defensa cogida con pinzas, y no se pueden producir más contratiempos hasta que vuelva Rüdiger. Tampoco hay soluciones de emergencia que empleó el curso pasado como Carvajal. Tendrá que seguir con los jugadores que tiene ahora y ya veremos si fichan a alguien.