Miguel Gutiérrez fue el jugador del partido en la pasada noche con el Girona CF, en el que marcó su primer gol en la Champions League. El canterano madridista es uno de los jugadores más importantes del club catalán y todos los grandes clubes están muy atentos a su situación, porque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y un valor de mercado de 25 millones de euros, aunque su cláusula es de 35.
El Real Madrid todavía posee el 50% de los derechos del jugador, además de una cláusula de recompra de 8 millones de euros. Por eso mismo, nadie le descarta como alternativa posible para el equipo merengue en el caso de que falle el fichaje de Alphonso Davies.
LOS OJOS PUESTOS EN SU FIGURA
En la entidad madridista tienen muy claro que el lateral del Bayern de Múnich es el objetivo prioritario para el lateral izquierdo. Este es el motivo por el que no se plantean el fichaje de Miguel Gutiérrez. Ferland Mendy acaba de renovar su contrato y Fran García tiene contrato hasta 2027.
No obstante, en el conjunto blanco tienen los ojos puestos en el futbolista. Muchos clubes grandes de Europa están pendientes de sus servicios y en el Real Madrid podrían sacar una cantidad económica significativa en el caso de que Miguel Gutiérrez acabe saliendo de Montilivi.
UN GRAN FUTURO POR DELANTE
Aun así, en el Madrid son conscientes de que Miguel tiene talento para jugar en cualquier de los grandes clubes de Europa. Sin embargo, el Madrid tiene que ser cada vez más selectivo para tener a su disposición a los mejores futbolistas del mundo.
Miguel Gutiérrez was MOTM tonight for Girona and scored his first CL goal.
— Madrid Zone (@theMadridZone) October 22, 2024
Congratulations, Miguel 💪 pic.twitter.com/rAez3dSPcC
Algunos ven esto como una injusticia, porque consideran que el club debería apoyar mucho más a la cantera, pero el Madrid se ve bien económicamente como poder aspirar a los mejores jugadores del mundo. Otros clubes no tienen es poderío actualmente, y por eso tienen que jugársela más con los canteranos.