Ayer se demostró que los millones de los fondos cataríes no pueden con la resistencia del Real Madrid. Seis años son los que lleva Guardiola en el City y por muy buen fútbol que predique no le basta como para ganar una Champions.
El técnico catalán ha sido el consentido del fútbol moderno. Su éxito en el FC. Barcelona no le dio para repetir el hito fuera de su casa. Apeado y desgastado por el madridismo, decidió salir en busca de inspiración. ¿Quizá Guardiola ya se olía lo que sucedería con este equipo? Huir es de cobardes. Es la peor pesadilla de Guardiola. La experiencia en Munich, le salió rana también. No podía deshacerse de ellos.
La imposibilidad de Guardiola: una y otra vez contra el muro
En su camino por hacerse un nombre, se cruzó en dos ocasiones con el Ave Fénix y en las dos ocasiones nada pudo hacer tampoco. Salió apeado del Bernabéu, un estadio que no se le da tan bien como parece.
Resignado por ganar la competición europea, los tres años en Baviera le bastaron para cambiar de rumbo y ponerse bajo las órdenes de sus amigos cataríes. Allí le han consentido todo lo que ha pedido. En total, desde su estreno como entrenador, 208 futbolistas por más de 1.600 millones de euros.
Jugadores de renombre con una magnífica proyección y en los que no ha encontrado esa capacidad de liderazgo. Son jóvenes inexpertos de una grandísima calidad, pero de poca experiencia. Dos clubes que no se pueden comparar entre ambos. El equipo blanco ha estado siempre en la élite del fútbol mundial. No hay peor contrincante que él, para darse cuenta de la mentalidad con la que salen al terreno de juego.
Ya pueden ir por debajo en el mercador, con el resultado más adverso posible o dios bien sabe qué, que el equipo dirigido por Ancelotti tiene más vida que un gato. El saber estar, gestionar a las mil maravillas todos los minutos, pelear hasta el final o no dar un balón por perdido son tan solo algunas de las claves de este equipo.
No todo vale: los millones no pueden ante la épica blanca
Ni el fichaje más caro de la era Guardiola, difícil escoger alguno ya que cada temporada se gasta un dineral por jugador, han podido con el entramado madridista. A Guardiola no le gustó el resultado de la ida, a pesar de conseguir una victoria. Pero aquel resultado había que cogerlo con pinzas. Un 4-3 a favor, del que tenían que aguantar otros noventa minutos. Además, en el feudo del Bernabéu, jugando fuera de casa.
Unas condiciones muy engañosas con las que se manejaba el técnico citizen. Todo lo que fue su equipo en la ida, en el partido de vuelta no hubo ni representación. Un partido gris, el planteado por el técnico. Planteamiento de miedica el que hizo. El Real Madrid jugó mejor, solo faltaba empujarla, que lo acabó haciendo, y cuando más dolía. La venganza se sirve en un plato frío.
Los ojos de Guardiola pedían clemencia. Ya sabía lo que era sufrir a este equipo: Barcelona, Bayern y Manchester City. Pronóstico muy pobre el porcentaje de victorias que ha conseguido. A día de hoy, ya pueden tener las mejores arcas de dinero para contrarrestar al equipo blanco, que nunca lo podrán subestimar.