Marco Asensio se va del Real Madrid y ya ha empezado a despedirse. Tal y como viene avanzando este mismo medio desde principios de semana, el jugador balear no ejecutará su oferta de renovación y hará las maletas rumbo a Paris salvo giro inesperado de los acontecimientos.
El futbolista pone fin a su relación con el club de su vida por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales en el que muestra todo tipo de agradecimientos a la afición merengue, al presidente Florentino Pérez y a su directiva, a los entrenadores y a sus compañeros.
El mensaje ha sido claro y contundente. El balear ya parecía con la decisión tomada desde hace meses. "Con un nudo en la garganta", tal y como él expresa dice adiós al club de sus amores. Desde pequeño tuvo el sueño de jugar en el Real Madrid y no solo lo ha logrado sino que ha conseguido ganar todos los títulos posibles donde destacan sobre todo las Copas de Europa.
El balear dice adiós a un club que se lo ha dado todo, pero donde en las dos últimas temporadas ha ido perdiendo protagonismo en el once a pesar de que esta temporada era una de las primeras opciones para Carlo Ancelotti desde el banquillo. Este domingo se despedirá de todo el madridismo.
El club merengue a través de un comunicado también lo hacía oficial al tiempo que Asensio. "El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Marco Asensio, jugador que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta durante siete temporadas", empieza diciendo el comunicado.
También se destaca desde el club que "el Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa", concluye el comunicado que pone fin a la relación contractual entre el Real Madrid y Marco Asensio.