Ferland Mendy puede tener los días contados en el Real Madrid si se confirma la información que publica hoy el Daily Mail. Y es que al parecer el Real Madrid habría empezado a tender puentes con el Liverpool para fichar a uno de sus laterales.
Se trata de Andrew Robertson el lateral izquierdo intocable para Jürgen Klopp que podría aterrizar este verano en el Bernabéu a sus 29 años y tras el pago de 50 millones de euros por su traspaso. No es nada nuevo que Mendy deja cada vez más dudas.
Y es que si bien la temporada pasada su juego ya mostró en ciertos momentos de la temporada cierta irregularidad, en esta temporada esa irregularidad ha dado paso a varias lesiones que le han tenido casi sin participar en todo el 2023.
Alternativa a Mendy
Robertson es un jugador que seguía el Madrid dado su buen rendimiento en la Premier League, ocurre que es complicado que el Liverpool le deje marcharse, en parte porque tiene contrato vigente hasta 2026 y además es uno de los futbolistas indiscutibles para el técnico alemán, Jürgen Klopp.
A favor del Madrid está un proyecto que parece que tendrá consistencia en los próximos años, al menos, eso indican los refuerzos de las últimas temporadas donde se ha apostado mucho por la juventud, mezclada con experiencia. Claro que parece evidente que el punto más a favor del Madrid es la situación del propio Liverpool.
El tiempo del alemán en el banquillo podría haber alcanzado esta temporada un punto de inflexión y esto dejará sin Champions al Liverpool si no lo solucionan con un milagro que está en manos del United, su eterno rival. Es por ello que la opción Robertson podría activarse este verano, al igual que la venta del francés.