Uno de los jugadores que va a dar de qué hablar en el próximo mercado de fichajes es Erling Haaland. El del Dortmund, según han asegurado varios medios, tendría ya un principio de acuerdo con el Manchester City.
Sin embargo, Jan Aage Fjörtoft, exfutbolista, compatriota y muy cercano al entorno de Haaland, ha afirmado que los dos clubes que más opciones tienen de llevárselo son los citizens y el Real Madrid, pero que todavía no hay ningún tipo de acuerdo ni nada firmado.
El noruego ha demostrado la tremenda capacidad goleadora que posee y que está destinado a marcar una época y convertirse en el mejor delantero centro de los próximos años. Muchos aseguran que acabará siendo considerado como el mejor futbolista de su país, por donde han pasado excelentes figuras del balompié.
Los grandes jugadores noruegos de la historia
Es una etiqueta muy pesada la que algunos le han puesto a Haaland, pues, como se mencionó anteriormente, del país noruego han salido varias figuras que han dejado su huella en el fútbol europeo.
Uno de ellos es Jorgen Juve. Él fue seguramente el primer gran futbolista noruego de la historia. Como capitán de la selección, consiguió uno de los mayores éxitos para Noruega, que fue la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1936. Además, asistió al Mundial de 1938 y es leyenda del FC Lyn Oslo.
Toré André Filo fue un espigado delantero que es muy recordado en el Chelsea por la época anterior a Abramovic, en la que ganó 4 títulos, entre ellos una Premier League. Fue el autor del gol con el que el conjunto nacional venció a Brasil en 1998 y contribuyó a que la selección llegara a la segunda ronda de aquella Copa del Mundo.
John Carew dio a conocerse en el Valencia, en donde jugó 128 partidos, anotó 28 goles y jugó una final de Champions. Después se fue a la Roma, y posteriormente al Lyon, donde ganó varias ligas con el equipo francés.
John Arne Riise fue campeón de Europa con el Liverpool en la temporada 2004-2005. Militó siete temporadas en el conjunto red y ganó otros seis trofeos más. Con Noruega disputó 108 partidos marcó 16 goles. Tras salir de Anfield, defendió los colores de la Roma y el Fulham, y finalmente colgó las botas en el 2016.
Para la gran mayoría, el mejor futbolista de la historia de Noruega es el exentrenador del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer. Jugó once gloriosos años en los ‘red devils’, en los que conquistó seis Ligas, una Copa Intercontinental, dos FA CUP, tres Community Shileds y la Champions de 1999, en el que anotó el gol que dio el título a los de Old Trafford ante el B ayern de Munich.