Nadie olvida aquella eliminación del Real Madrid en la Copa de Europa con aquel jovencísimo Ajax, que contra todo pronóstico venció en el Bernabéu. De ese equipo poco quedó, pues ese mismo verano sus máximos exponentes hicieron las maletas rumbo a un futuro más prometedor.
Uno de los que se marchó fue De Ligt, que llegó a una Juventus de Turín que estaba configurando un equipo con el que intentar proclamarse campeón de Europa. Cosa que no logró ni va a lograr, al menos, este año tras su eliminación a manos del Villarreal. Eso no quita que el holandés sea el defensa mejor valorado en términos económicos de toda Italia, 70 millones de euros, según la última revisión de Transfermarkt.
Su buen hacer en el campo han avalado que escale a la cima del Calcio y sea, además de un indiscutible para Massimiliano Allegri, un ídolo para la afición por su actitud y personalidad. De momento, tiene contrato con la Vecchia Signora hasta junio de 2024, aunque el Madrid podría empezar a preguntar por él a finales de 2023, seis meses antes de finalizar su acuerdo.
El Barcelona lo quiso en su momento, pero la Juve se adelantó. Esta vez el Real Madrid sí estaría dispuesto a lanzar una oferta, porque pese a tener contrato en vigor los próximos 24 meses, tiene a su favor su juventud. Pues pese a las cifras que ya le avalan tiene tan solo 22 años. Habrá que estar pendiente al desarrollo de De Ligt en las próximas temporadas, de mantener el nivel no saldrá de la agenda blanca.