El PSG sigue sin conseguir su gran objetivo, la Champions League, y eso que ya han invertido más de 1.400 millones de euros en el intento. Después de que fueran eliminados por el Bayern de Múnich, Mbappé abrió la puerta con sus declaraciones: "Quiero ganar la liga esta temporada y después ya veremos...".
El escenario que se plantea a corto y medio plazo es el de Kylian Mbappé vistiendo la camiseta del Real Madrid. Sin embargo, Florentino Pérez, ni nadie del Real Madrid, se van a poner en contacto con el PSG para ficharle.
La alternativa a esta postura y la línea roja que no quiere cruzar el Real Madrid. Hace dos temporadas el club blanco ofreció 200 millones de euros por el delantero francés. La entidad parisina ni respondió a la oferta por correo, ni se puso en contacto en ningún momento con la entidad.
Esto sentó muy mal en Concha Espina y quedó resumido en una falta de respeto de la que el Real Madrid pudo vengarse en los octavos de final de la Champions de la temporada pasada. Justo se acaba de cumplir un año del histórico momento.
Línea roja
Lo venimos contando desde hace varios meses y ayer Josep Pedrerol se sumaba a esta postura. El Real Madrid está abierto a su fichaje, pero no negociará con el PSG. Esa es la premisa que más tiene que tener en cuenta el futbolista y su entorno.
💣😳 "Si Mbappé quiere venir al Real Madrid... tendrá que liberarse"
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 10, 2023
🚨 ¡EXCLUSIVA de @jpedrerol en #ChiringuitoMbappé! pic.twitter.com/Lhb4IoQyeq
Es decir, que si Kylian desea verse en el Real Madrid este mismo verano, será el quién tenga que decirle a los dirigentes del PSG que se quiere ir y negociar él con el club parisino una salida.
El Real Madrid se niega a vivir una situación como la de hace dos temporadas. Entonces los dirigentes del PSG liderados por Al-Khelaïfi, dejaron claro que han llegado al fútbol europeo sin cortesía ninguna. Solo empujados por la ambición de títulos europeos.
Kylian Mbappé tendrá que liberarse él mismo, acordar un precio, y llevarlo todo a través de intermediarios si quiere jugar en el Real Madrid de cara a este verano. El que viene será otra historia, ya que el francés será agente libre a partir del 1 de enero de 2024.