Kylian Mbappé se ha convertido en el gran protagonista del verano. El PSG lleva días filtrando a su prensa afín que el delantero no se marchará gratis en verano de 2024 y, si no desea renovar, tiene que irse ahora.
El club parisino es el principal interesado en venderle si no amplía su vinculación contractual. Y es que con la nueva normativa de la UEFA, al PSG no le salen las cuentas para seguir contando con Mbappé.
Por eso, Javier Tebas, presidente de LaLiga, dijo que cree que es muy posible que el PSG venda a Mbappé este verano. Lo que está claro es que bajo ningún concepto pueden permitirse el lujo de que salga libre.
En breve, y a petición de @AlvaroNCG, la explicación de por qué Tebas asegura que el PSG debe vender a Mbappe. El nuevo Fair Play Financiero de la UEFA.
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) June 20, 2023
"La UEFA tendrá que comprobar si en la 2023-2024 el gasto en salarios de plantilla estuvo por debajo del 90%. El PSG tiene tanto desfase que deben ponerse manos a la obra bastante pronto. Por eso, Tebas opina que el PSG se va a ver obligado a vender a Mbappé", dijo Ramón Álvarez de Mon en su canal de Youtube.
Cambio de política
El PSG se ha visto obligado a hacer fichajes más humildes. Pero si quieren grandes como Kane y Bernardo Silva no se pueden acometer con la nueva normativa: "Las consecuencias, si no se cumple, además de multas económicas, hay descenso UEFA. Pasar de Champions a Europa League o directamente fuera", sentenció.
PSG : Kylian Mbappé veut rejoindre le Real dès cet été
— Le Parisien | PSG (@le_Parisien_PSG) June 13, 2023
➡️ https://t.co/4FPKIowXzt pic.twitter.com/ibBaif23QL
Durante esta temporada, lo máximo que se deja invertir en masa salarial es el 90% de los ingresos ordinarios, más las plusvalías por traspasos. En la 2024-2025 un 80% y en la 2025-26 un 70%. El PSG, si Mbappé no renueva, está obligado a venderle en verano para evitar un castigo histórico de la UEFA.