Corren tiempos difíciles para Emmanuel Macron tras su reforma de las pensiones que han provocado que miles de ciudadanos franceses se echen a las calles para protestar contra las última decisiones en esta materia de Emmanuel Macron.
Mbappé y Macron
La relación entre Macron y la estrella del Paris Saint Germain se estrechó a partir de mayo del año pasado cuando Kylian tuvo que tomar la decisión más difícil de su carrera hasta el momento. Finalmente decidió quedarse tras tener varias conversaciones con el Jefe del Estado francés.
Macron le insistió a Mbappé que debía permanecer en Paris ya que él era uno de los grandes embajadores y atractivos del país, y quien mejor que él para liderar el proyecto deportivo del Paris Saint Germain.
Las últimas semanas han sido difíciles para ambos. El futbolista francés cada vez ve más complicado continuar en la entidad parisina, Macron era uno de sus máximos partidarios pero la coyuntura aleja a uno y a otro de su trabajo actual.
El cese de Macron
Emmanuel Macron recibe las críticas hoy de 800.000 manifestantes. Mientras él está en Barcelona en la cumbre hispanofrancesa impulsada por ambos Gobiernos, su país se muestra indignado por sus reformas. Esto podría provocar su cese antes de lo esperado, incluso antes de que Kylian fiche por el Madrid.
Por tanto, el gran valedor político de Kylian en Francia se diluye, esto es un aspecto más que se suma a los motivos de Kylian de abandonar Francia y poner rumbo al Santiago Bernabéu.