La salida de Kylian Mbappé del PSG es cuestión de tiempo. Sea ahora en las próximas semanas o en junio de 2024, como agente libre. En cualquier caso, el Real Madrid sabe que tiene la carta ganadora.
Es el club galo quién tiene prisas por vender ahora al delantero para evitar que se marche gratis. Lo que sí está claro es que Mbappé, bajo ningún concepto, renovará su contrato con el PSG.
Mbappé, comienza la cuenta atrás: entre la prima de fidelidad y el deseo del traspaso https://t.co/O0DdojEzx4 a través de @eldebate_com
— Tomás González-Martín (@tgm46) July 14, 2023
De hecho, lo tiene todo hablado con el Real Madrid. Según la información del periodista Tomás González-Martín, de El Debate, Mbappé firmará 6 temporadas con el Real Madrid y cobrará 32 millones netos por cada una de ellas.
A eso habría que sumar el 60% de los derechos de imagen que tendrá Kylian y el 40% el club blanco. Son los detalles más importantes de un contrato, pactado, y que sólo necesita una firma.
Quiere vestir de blanco
Mbappé ha aprendido de sus errores del pasado. A los pocos días de renovar, ya estaba llamando a Florentino Pérez para hacerle saber que estaba arrepentido y que iba a hacer todo lo posible para ir al Real Madrid.
Ahora, con el PSG abriéndole la puerta si no renueva, tiene la sartén por el mango. Si le pagan una parte de lo que le deben de primas, se irá este verano. De lo contrario, esperará hasta enero, firma con el Real Madrid, y en junio sale libre sin dejar ni un euro al PSG. Circunstancia que el Emir, y ya se lo ha dicho a Al Khelaifi, no permitirá.