La eliminación del PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayern de Munich hizo que Kylian Mbappé acabara hundido y con una decisión firme respecto a su futuro: quiere jugar en el Real Madrid. La duda es cuándo (2023 o 2024).
Tras la conclusión de la eliminatoria frente a los alemanes, el delantero parisino ejerció como capitán y atendió a los medios de comunicación en zona mixta, donde dejó su futuro completamente en el aire.
"Mi objetivo es ahora ganar la Ligue 1 y después, ya veremos", aseguró el '7' para la prensa española en perfecto castellano. Y es que ya contamos desde Planeta Real Madrid que este duelo ante el conjunto bávaro, por mucho que dijese lo contrario, sería clave en su decisión. Tas caer nuevamente a las primeras de cambio en la Champions, tiene más claro que nunca que su deseo es salir de la capital francesa para aterrizar en la española.
Además, según informó el diario MARCA hace unos días, Kylian Mbappé se dio cuenta muy rápido de que había cometido un grave error al firmar la renovación con el PSG y llamó al Real Madrid meses más tarde para preguntar si seguían interesados en él.
No obstante, aunque el jugador y el club no han perdido jamás el contacto desde lo sucedido en el mes de mayo del año pasado, tal y como señaló el diario The Athletic hace varias semanas, Josep Pedrerol aseguró en El Chiringuito hace unos días que el club blanco no va a negociar con Al-Khelaifi por Mbappé. Será él el que tenga que 'liberarse' para llegar a Chamartín el próximo verano o en el de 2024.
En el Madrid aún sigue interesando Mbappé, pues es, probablemente, el mejor futbolista del mundo, pero tiene que ser el de Bondy el que dé los pasos para terminar vestido de blanco. Además, Florentino Pérez se habría fijado en un nuevo crack mundial para la próxima temporada que haría poner en peligro la llegada del francés al Santiago Bernabéu.
Una nueva estrella
El jugador que ha enamorado a Florentino Pérez y al que estudia si vestir de blanco en un futuro es Kvicha Kvaratshkelia. El joven talento georgiano está siendo la gran revelación del fútbol europeo.
Lleva 13 goles y 13 asistencias en 28 partidos con el Napoli esta temporada y está siendo el guía del equipo que ya roza con los dedos de las manos el título de la Serie A, después de más de 30 años sin ganarla.
Anoche marcó otro auténtico golazo en la victoria en casa frente al Atalanta (2-0), que deja al equipo del sur de Italia a 18 puntos del segundo clasificado, que es el Inter de Milán.
Además, también se encuentra ya con pie y medio en los cuartos de final de la Champions, después de haberle ganado al Eintracht de Frankfurt en la ida, a domicilio, por 0-2.
Al presidente madridista le encanta el jugador, y no solo por su potencial de galáctico, sino porque han salido vídeos suyos diciendo que es muy madridista y que su ídolo es Guti.
Sin embargo, su fichaje no será nada sencillo, ya que el máximo mandatario del Napoli, De Laurentiis, podría pedir hasta 100 millones de euros por la grandísima temporada que está realizando y porque tiene contrato hasta 2027.
Sea como sea, Kylian Mbappé tiene un problema, y es que ya no es el único galáctico con opciones de acabar en el Santiago Bernabéu. En sus manos está forzar su salida del PSG para ser el crack que fiche Florentino Pérez, ya sea en 2023 o en 2024. Y, sobre todo, si es el año que viene, que esté dispuesto a firmar un precontrato para que no vuelva a suceder lo del año pasado.