Si todo el mundo da por hecho que Kylian Mbappé vestirá de blanco de cara al próximo curso, es en parte porque las negociaciones sobre su futuro marchan viento en popa, es decir, que ya solo queda por perfilar las condiciones de su contrato.
Contrato y nómina de Mbappé
Al parecer la firma de Mbappé en este sentido también está muy avanzada, así lo explican varios periodistas y medios de comunicación. Uno de ellos ha sido Ramón Álvarez de Mon, un youtuber que lleva mucho tiempo tras la última hora de Kylian Mbappé.
Ramón Álvarez de Mon explica que el contrato que ya habrían firmado ambas partes contempla que "Mbappé manejará el 90 por ciento de sus derechos de imagen en los futuros acuerdos que alcance ya como futbolista del Real Madrid", empieza diciendo.
Y añade: "los nuevos patrocinadores que pueda conseguir Mbappé ya como madridista, el club madrileño solo verá el 10 por ciento de los beneficios. Y, por otra parte, de los contratos publicitarios que ya tiene firmados, el francés se quedará con el 100 por ciento".
Es por ello que Kylian Mbappé según Álvarez de Mon va a ganar 13 millones de euros netos por temporada, el mismo sueldo que Vinicius Junior y Jude Bellingham. De ahí se extrae que su nómina sea tan baja pues compensará con los derechos de imagen.
Este tipo de concesiones no son habituales en el club merengue, aunque quizás con una estrella como Kylian Mbappé hay que hacer una excepción. Lo que quería evitar el conjunto merengue a toda costa es que la nómina de Mbappé rompiera la escala salarial de la primera plantilla del Real Madrid.
Con este contrato todas las partes quedarían satisfechas, por otro lado habrá que esperar a ver qué es lo que genera en publicidad Mbappé, pues ahora estará en el mejor escaparate posible.