Mbappé se lo prometió a Florentino Pérez: pactaron sueldo y prima de fichaje

Florentino Pérez mantiene su idea de fichar a Kylian Mbappé

07 de Marzo de 2023
Mbappé y Florentino Pérez

Kylian Mbappé es el jugador más deseado de la historia del Real Madrid. Un fichaje que lleva años tratándose en la planta noble del Bernabéu, pero que hasta la fecha no ha podido darse por distintas razones.

Josep Pedrerol desveló anoche en El Chiringuito nuevos detalles que no se habían contado sobre el contrato que iba a firmar Kylian Mbappé con el Real Madrid, antes de que este diera marcha atrás y decidiera permanecer en París. 

Según contó el periodista catalán, el jugador francés y Florentino Pérez tenían pactado verbalmente lo que iba a ganar, los años que iba a firmar y las primas que iba a recibir por el fichaje. 

Sin embargo, cuando ya lo tenían todo acordado, el PSG entró en escena y le ofreció al futbolista de Bondy un contrato de tres temporadas, hasta 2025 (la tercera opcional), en el que ganaría 100 millones de euros por cada una de ellas, es decir, 300 en total si cumplía con los tres años. 

Entonces, Mbappé decidió aceptar la mareante oferta económica de Nasser Al Khelaiffi, algo que pilló totalmente por sorpresa al Real Madrid ya que lo tenían todo apalabrado para que fuera la nueva estrella que ilusionaría al madridismo. 

"El Real Madrid tenía apalabrado a Mbappé, con sueldo y prima de fichaje. Pero si le pagan 300 millones, Florentino no puede pagarlo, ya que el Madrid, al igual que el Barça, es de los socios", relataba Pedrerol. 

Pese a todo, Mbappé podría llegar en 2023

A pesar de todo lo que sucedió en ese estrambótico mes de mayo del 2022, el Real Madrid y Kylian Mbappé jamás han perdido el contacto desde entonces, tal y como informó el diario The Athletic hace unos meses.

Además, todas las informaciones que han ido saliendo en los últimos días, donde te las hemos ido contando diariamente desde Planeta Real Madrid, vuelven a colocar al jugador en el Santiago Bernabéu. 

El diario L'Equipe soltaba la bomba hace unas semanas afirmando que Mbappé no iba a activar la cláusula que le ligaría al PSG hasta 2025 y que, ante las grandes pérdidas económicas que había experimentado el club, se habría visto obligado a venderlo el próximo verano para no dejarlo salir gratis en 2024. 

Por ello, Real Madrid ha vuelto a entrar en escena. El club blanco sigue interesado en él y le ofrecería las mismas cantidades que acordaron en su día para llevar a cabo su fichaje. 

Además, el flojo rendimiento de Benzema en los últimos encuentros y el hecho de que que no ha renovado aún, haría más necesaria aún su llegada a Concha Espina. 

Ya sea en el próximo mercado estival o en el de 2024, Florentino Pérez volverá a la carga para acabar lo que empezó y dar por concluido, al fin, el mayor culebrón de la historia del fútbol.