Kylian Mbappé sigue dando los pasos adecuados para cumplir su sueño. Anoche sufrió una derrota que pone sobre la mesa su mensaje directo a Florentino Pérez, del pasado mes de mayo, cuando le dijo que renovaba con el PSG.
Le prometió que una vez que se fuera de París, solo iría al Real Madrid si tiene la oportunidad. Es decir, si en el Real Madrid le quieren. Su contrato, a pesar de lo exhibido en París, no es hasta 2025, sino hasta 2024.
El Real Madrid prefiere que sea en ese año cuando recale en el Bernabéu. Llegaría casi gratis, sin pagar ni un euro en concepto de traspaso al PSG. No se podrá eludir, lógicamente, la prima de fichaje, ni tampoco las exigencias del futbolista en cuanto, por ejemplo, a los derechos de imagen.
Si el proceso se acelerase a este verano, conllevaría un desembolso mucho mayor. La derrota de ayer ante el Bayern de Munich deja a los parisinos con medio pie fuera de la Champions. Y otra vez en octavos. Un motivo de peso del francés para forzar su salida.
Solo una opción
Aunque Mbappé tendrá más opciones que la que le presente el Real Madrid, Florentino Pérez sabe que, si sale del PSG, solo iría al Real Madrid. Conoce de prima mano que el jugador está algo arrepentido de haber rechazado al club merengue.
El Liverpool está descartado por el futbolista. Quiere venir a España y triunfar en el Real Madrid, por eso es importante para descifrar su futuro cómo será la actuación del PSG en la Copa de Europa.
Mbappé sabe que el Real Madrid le acercará a conseguir sus objetivos individuales y que le da mayor posibilidad de ganar títulos como la Copa de Europa, algo que ya dejó claro el club merengue en la temporada pasada.