Kylian Mbappé y Antonio Rudiger serán los dos primeros fichajes que seguramente acometa el Real Madrid en el próximo mercado de verano. El alemán lo tiene hecho con los blancos, y su contrato será firmado en los próximos días, según ha informado el periodista italiano y especialista en los mercados de fichajes, Fabrizio Romano. Firmará por cuatro años, a razón de unos 9 millones de euros netos por temporada aproximadamente.
En el caso del francés, aún no hay nada firmado ni cerrado. Sin embargo, su llegada a Concha Espina es prácticamente un hecho. No ha querido aceptar ninguna de las mareantes ofertas multimillonarias que le ha hecho el PSG, y su contrato expira el próximo 30 de junio, al igual que el del defensa del Chelsea.
Es por esto, por lo que Rudiger y Mbappé llegarán al Bernabéu como agentes libres y sin que el club tenga que pagar ni un euro a sus clubes. Una jugada maestra de Florentino Pérez, que le regalará a Carlo Ancelotti uno de los mejores centrales del mundo y el mejor futbolista del planeta, junto con Karim Benzema, para su plantilla.
Otras grandes incorporaciones que llegaron gratis
La entidad dará un zarpazo al mercado y seguirá la misma estrategia que con David Alaba, que también fue contratado como agente libre al terminar contrato con el Bayern de Munich. Otros grandes jugadores que el Madrid fichó completamente gratis fueron Fernando Morientes, Steve McManaman y Javier Saviola.
El exdelantero extremeño llegó procedente del Real Zaragoza, club en el que militó dos temporadas (1995-1997). Se convirtió en un referente para la delantera madridista y consiguió ganar 3 Copas de Europas, en los años 1998, 2000 y 2002.
McManaman fue fichado del Liverpool, donde estuvo 10 temporadas (1989-1999) y solo consiguió ganar una FA CUP y una Copa de la Liga. Posteriormente, defendió la camiseta blanca durante cuatro años (1999-2003), y logró conquistar las Champions del 2000 y 2002.
Javier Saviola llegó del eterno rival, el Fútbol Club Barcelona, aunque estuvo cedido primero en el Mónaco (2004-2005) y después en el Sevilla (2005-2006). Fue fichado por el Real Madrid en el 2007, donde estuvo dos temporadas y ganó una Liga en el 2008.