El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid el próximo verano podría convertirse en una sorpredente realidad. Cuando todo parecía indicar que su llegada al Bernabéu no se podría producir hasta 2024, la última información proporcionada por L'Equipe ha hecho saltar las alarmás en París.
Como se ha venido contando en las últimas semanas, el contrato del futbolista de Bondy con el club parisino finaliza en 2024, aunque tiene una opción de extenderlo un año más.
Y según ha informado el medio deportivo más prestigioso de Francia, solo restan cuatro meses para que Mbappé pueda activar la opción de seguir hasta 2025.
En el caso de que el máximo goleador del último Mundial decida no acometer esta cláusula, el PSG se vería en la obligación de venderlo el próximo verano para que no saliera libre en 2024 y poder ganar algo de dinero por él ante las grandes pérdidas económicas que ha sufrido el club últimamente.
Su fichaje por el Real Madrid, cada vez más cerca
El PSG dio ayer un gran paso adelante para revalidar la Ligue 1 tras vencer a domicilio al Olympique de Marsella por 0-3, con dos goles de Mbappé y una asistencia. Esta victoria coloca a los parisinos en la cima de la Liga con ocho puntos de ventaja respecto a su rival.
SIn embargo, la Champions es todavía la asignatura pendiente del multimillonario proyecto de Al Khelaiffi, ya que perdieron en la ida 0-1 ante el Bayern de Munich. Si no ganan en Alemania por más de un gol, quedarán nuevamente eliminados en octavos de final. Una ronda que no han superado en cuatro ocasiones durante los últimos siete años.
Esta es una de las grandes razones que tiene Mbappé para no extender su contrato con el PSG y fichar por el Real Madrid el próximo verano. Su gran sueño de niño podría hacerse al fin realidad.
Y aunque desde la entidad del Parque de los Príncipes consideran que es más importante renovarle a él que a Messi, saben que su deseo es otro, y que tendrían que deshacerse de él cuando finalice la temporada para sacar un buen dinero por su venta y cuadrar cuentas.
Y es que, tal y como informamos en el día de ayer, el PSG deberá afrontar una rebaja salarial de un 30% para cumplir con el Fair Play Financiero, y eso pasa por bajarle el sueldo tanto a Neymar, como a Mbappé y Messi, o vender a alguno de ellos el próximo verano. Y parece que el que más papeletas tiene de abandonar París es el delantero francés.