El Real Madrid está muy pendiente a lo que está ocurriendo estos días en el Paris Saint Germain y es que tal y como apuntan algunos medios franceses como LeParisien, los cataríes se están planteando desarticular el tridente de ataque: Messi, Neymar, Mbappé.
Mbappé 2024
Esto ha provocado un gran revuelo en Francia y por ende en España debido al más que sabido interés del Real Madrid en Kylian Mbappé. La cuestión en Paris es resolver un problema enquistado desde hace meses y que ahora ha dado la cara con el regreso del club parisino a la Copa de Europa.
La derrota ante el Bayern confirmó la evidencia que viene dándose desde hace algunas temporadas y es que reunir a tres estrellas en ataque no siempre es sinónimo de buenos resultados deportivos, al menos, en las aspiraciones cataríes, que no son otras que ser los mejores del viejo continente.
Si el PSG quiere resolver algunos de sus problemas tiene que vender o dejar ir a algunas de sus estrellas más reconocidas y quizás por el que más caja se puede hacer es por Kylian Mbappé, quien quedará libre en 2024.
Renovación de Kylian
El club parisino también podría intentar darle salida este mismo verano aunque se ve poco probable. Tampoco parece que Kylian quiera cumplir con el año extra que rogaron los cataríes, es decir, la posibilidad de estirar su relación contractual hasta 2025, una decisión que está en manos del futbolista, no del club.
Viendo como anda el PSG en Europa y los conflictos de egos que se comentan hoy en la prensa francesa, no parece el mejor sitio para que un futbolista del nivel de Mbappé siga creciendo, más bien lo contrario, el ambiente en algunos momentos es tóxico.
El ejemplo de que el PSG es un lugar diferente quedó reflejado el pasado fin de semana cuando Luis Campos bajó de la grada al terreno de juego para hacer las veces de entrenador. También pesa en la conciencia de Mbappé el rechazo de Zinedine Zidane al equipo de la capital francesa, para sustituir a Galtier.
La presión que hay sobre el Parque de los Príncipes puede estallar en cualquier momento y en el club blanco no pierde de vista este escenario. Si el PSG quiere hacer caja con Mbappé, tendrá que entregarlo este verano. Eso o perder los 180-200 millones de euros que el Real Madrid pagaría por Kylian.