Todo hacía indicar que el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid no se podría llevar a cabo hasta 2024. Ese es el año en el que el jugador saldría gratis del PSG, como agente libre, y es cuando se podría producir su llegada al Bernabéu.
Sin embargo, la última información dada por L'Equipe en el día de ayer ha trastocado por completo los planes del club blanco. Según contaba el medio francés, el PSG se habría visto en la obligación de vender a su número 7.
El principal motivo es porque, como se filtró hace algunas semanas, el contrato de Mbappé con el PSG duraría hasta 2024, pero tendría una cláusula que le permitiría extenderlo un año más.
Pero esta cláusula caducaría dentro de cuatro meses, justo cuando finalice la presente temporada, y el futbolista de Bondy no está dispuesto a renovar su vinculación con los parisinos hasta 2025. Quiere salir de la capital francesa cuanto antes.
Esto haría que el jugador saliera gratis con casi total seguridad en 2024 como agente libre, tal y como estaba previsto en el Real Madrid, que solo se tendría que preocupar de su sueldo y las distintas comisiones. No obstante, su salida de París podría producirse antes de lo esperado.
Mbappé puede salir de París en 2023
L'Equipe también aseguraba ayer que el PSG estaría en la obligación de vender a Mbappé para cumplir con el Fair Play Financiero. Hace unos días señalamos desde este medio que el club francés había experimentado muchas pérdidas económicas y que planeaban acometer una rebaja salarial a su plantilla de un 30%.
Esto significa que la entidad presidida por Nasser Al-Khelaiffi le rebajaría el sueldo a sus tres grandes estrellas (Mbappé, Mesi y Neymar) que son los que más cobran del vesutario con mucha diferencia. Y si no, tendría que vender a alguna de ellas.
Dado que el máximo goleador de la última Copa del Mundo no está dispuesto a extender su contrato hasta 2025, el PSG se plantearía venderlo el próximo verano para sacar una buena tajada económica por él y no dejarlo salir gratis al año siguiente.
Esta nueva revelación sobre la estrella gala ha cogido muy de sorpresa en el Real Madrid, ya que no contaban con él para la próxima temporada y sí para la 24/25.
😉🐢 ¿UN GUIÑO AL MADRIDISMO?
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 28, 2023
🧐 El gesto de Mbappé cuando @marcosbenito9 le pregunta por un futuro blanco... #ChiringuitoTheBest pic.twitter.com/8YeHMmMfhg
Pese a ello, en las oficinas de Chamartín saben que es una oportunidad única para traer a Mbappé, al fin, al Santiago Bernabéu, ya que es probable que no se encuentren jamás con una situación más favorable para ficharlo.
Por lo tanto, el club blanco hará todo lo posible por vestirlo de blanco para el próximo curso, aunque para ello haya que pagar una cantidad cercana a los 180-200 millones de euros.
Además, el Real Madrid goza de una situación económica envidiable y puede afrontar una operación de este calibre sin ningún problema, y hay que contar con que la llegada de Bellingham se ha puesto muy complicada, por lo que Florentino necesitará un nuevo fichaje para volver a ilusionar a la afición.
Y qué mejor fichaje hay que el de Kylian Mbappé, un futbolista con el que sueña todo el madridismo desde hace casi cinco años y que podría hacerse al fin realidad en unos pocos meses.