Mbappé es inalcanzable, pero Militao y Fede Valverde tienen una lucha a brazo partido

El Real Madrid podría reunir a Mbappé, Militao y Valverde: los tres mejores jugadores valorados de su promoción

16 de Abril de 2022
Mbappé es inalcanzable, pero Militao y Fede Valverde tienen una lucha a brazo partido

La política de fichajes del Real Madrid es una de las más exitosas. La gestión de cada incorporación es meditada y estudiada con antelación. Se buscan a jóvenes talentos con capacidades óptimas para liderar el fútbol del futuro.

Ejemplo de ello, son los casos de Militao o Valverde, con grandes prestaciones para cumplir los deseos de todo madridista: llevar a su equipo a lo más alto.

En el panorama mundial, a excepción del caso de Mbappé, uno de los mejores jugadores del mundo con un valor de 160 millones de euros, hay pocos jugadores que aguantan su estela. Es el abanderado de su generación, y el papel del Real Madrid tiene mucho que ver.

Fede Valverde en un partido con el Real Madrid 


La generación de oro del 98: Mbappé, Militao y Valverde


De darse su fichaje por el club, en Madrid se podrían reunir tres de los jugadores en mejor estado de forma y que su precio es considerado el mejor tasado del momento. Por detrás de él, le persiguen en cuarto y quinto lugar, Valverde y Militao. El centrocampista y el central están cerca de llegar al podio para consolidarse como los mejores de su promoción.

Actualmente, los que ocupan ese lugar son dos zagueros que militan en dos grandes equipos de Europa: Liverpool y PSG. Los dos actúan en la misma posición, ocupando el carril derecho de sus respectivos equipos. Alexander-Arnold, lleva varios años en el primer plano del equipo inglés, mostrando grandes cualidades para ser uno de los mejores en su puesto.

Es el segundo mejor valorado, por edad, en todo el mundo. Una cifra de 80 millones le abalan en esa segunda posición. También cuenta con ser el uno de los mejores valorados en su propio equipo. Algo de admirar por el jugador.

En el caso de Achraf Hakimi, es su principal perseguidor. El lateral diestro, tiene pasado madridista y en su carrera precoz ya ha movido más de 100 millones en traspasos. Sus movimientos de Dortmund, Milán y París en tan solo 370 días le han convertido en el primer africano en conseguir movilizar tales cantidades de dinero.

Hakimi, algo descontento por algunas polémicas con sus compañeros, podría provocar otra salida inmediata en el próximo mercado. El futbolista, está tasado en 70 millones, y es el cuarto futbolista mejor considerado en el PSG.

Muy cerca de ellos están los dos mencionados, futbolistas del Real Madrid, Militao y Valverde. Si analizamos sus cifras, este próximo verano podría haber un sorpasso en la cifra de valores.

Kylian Mbappé con la camiseta del PSG

Militao, uno de los mejores centrales de la actualidad
 

Por ahora, el pronóstico se está consiguiendo. Militao llegó hace tres temporadas a Chamartín, a la edad de 21años y por un precio de 50 millones. Fue el primer fichaje de la segunda etapa de la era Zidane en el Real Madrid.

A pesar de tener una incorporación algo convulsa, tuvo que pelear con Varane y Ramos, fue entrando poco a poco en el equipo. Intentaron adaptarle al lateral derecho, una posición que ya había jugado en Oporto, pero pronto descubrieron que por la propia meritocracia el futbolista merecía un puesto en medio de la zaga.

Muchos criticaron su precio, ya que entra dentro de la lista de los top 10 fichajes más caros de la historia del Real Madrid. Pero las cantidades económicas que se pagaron por él, ahora ya es una simple anécdota.

Militao es un central de garantías, con mucha proyección y solo cuenta con 24 años. Posiblemente, se convierta en el líder de una generación de futbolistas que lideren el Real Madrid. Candidato a llevar el brazalete de capitán muy pronto. 

Militao con el Real Madrid 

Desde el pasado 1 de julio de 2021, el central ha conseguido una de las mayores subidas de dinero con sus prestaciones futbolísticas. Es el jugador nº18 en la lista de profesionales que han conseguido este hito. El jugador aumentó su valor el doble, el 50%, consiguiendo 20 millones de beneficio.  

Fede Valverde, un titán en su puesto
 

Otro de la promoción de 1998 en la plantilla blanca es Fede Valverde. El futbolista uruguayo es uno de los jugadores más valiosos de Concha Espina. Su valor de mercado se sitúa en los 65 millones, una cifra que le coloca como el segundo futbolista mejor cotizado del equipo blanco -empatado con Courtois-.

El “pajarito” lleva más temporadas que Militao, desde que se unió a la disciplina merengue. En concreto, su fichaje se dio en la 2016/17, para unirse a las filas del Castilla.

Procedente de Peñarol, su juventud sirvió para reforzar la medular de la cantera madridista. Pero las características del jugador, le obligaron a salir cedido la temporada siguiente de su llegada.

Con overbooking de jugadores en su misma posición en el primer equipo, se valoró la posibilidad de que se siguiera fogueando fuera. En un equipo de primera división, para conocer de primera mano el fútbol español.

Salió a buscarse sus castañas, y volvió hecho un hombre. Aquella temporada lo jugó prácticamente todo. Acumuló 25 partidos de rodaje en sus piernas. Motivos suficientes para preparar su regreso a la capital una temporada después.

A partir de entonces, siempre ha formado parte del primer equipo, con la voluntad y el compromiso de sumar y dejar grandes noches en el Bernabéu. Es un futbolista, como Militao, muy querido por el aficionado. Jugadores que merecen que se pague una entrada, tan solo para verlos a ellos.