Con la actual temporada al filo de terminarse, los clubes empiezan a preparar lo que será la próxima temporada, con la expectativa de que será mejor que la actual. El Real Madrid está a punto de cerrar una excelente campaña cona la posibilidad de conseguir un doblete: Liga y Champions.
Pero para el club blanco uno de los equipos más laureados de todos los tiempos, siempre pretende contar con los mejores en sus filas. Por ello, la cúpula del conjunto de Chamartín está tratando de cerrar el fragante fichaje de Mbappé.
Con su incorporación, el equipo de Ancelotti, daría un fuerte salto de calidad a la plantilla y posiblemente se convertirá en el equipo más temido del mundo. La tripleta de delanteros que se puede gestar será la envidia de muchos equipos.
El Barça intenta contraatacar a base de rumores
La operación ha generado tanto revuelo que en casa del eterno rival, tratan de desestabilizar la operación continuamente. La propuesta azulgrana es contrarrestar el fichaje del astro francés con un delantero de nivel.
Candidatos siguen habiendo, pero con Haaland fuera de la operación, tras su fichaje por el City, complica la búsqueda de un delantero que le pueda hacer sombra a Kylian.
Las opciones que tiene el Barça escasean. Su masa salarial no les permite ejercer un gran desembolso de dinero, debido a sus condiciones actuales. El club catalán ha caído en las antípodas del anti fútbol: han perdido todo el prestigio que tenían.
La comparación entre Lewandowski y Mbappé es odiosa
Sin embargo, desde la prensa deportiva local se rumorea la incorporación del delantero polaco del Bayern de Munich, Robert Lewandowski. En su empeño de desprestigiar al club madridista, tratan de colocar al punta como la mejor opción del mercado. Pero en Planeta Real Madrid, queremos analizar el motivo por el que se intenta desprestigiar a Mbappé.
El primer motivo, se debe a la persistencia que incita la prensa deportiva en los goles que le ha marcado el polaco al Real Madrid. Sus registros presumen de haber anotado 6 en 8 partidos, y 4 de ellos en un solo encuentro.
Sin embargo, estamos hablando de un jugador de 33 años, al borde de la retirada. Parecen olvidarse que Mbappé les ha cascado 4 en 2 partidos y tiene toda su carrera por delante para humillarles.
Mbappé también ha sido el villano del FC.Barcelona
La estrella gala también sabe lo que es golear en el Camp Nou. Un hat-trick en una eliminatoria de Champions, apeó a los de Koeman la temporada pasada. Los centrales culés parecían conos.
Nada podían hacer con el efecto de Mbappé. El atacante francés, también ha podido disfrutar vistiendo de “blanco”, la segunda equipación de su equipo el año pasado era de ese color y le sienta de maravilla.
Lo que puede aportar Lewandowski al Barcelona es experiencia más que otra cosa. El jugador ya no rinde al mismo nivel y la batalla con Mbappé la tiene perdida. La vitamina del todavía delantero del Bayern, puede aguantar una temporada más al máximo nivel, pero a su edad, su fútbol va de caída. Adaptarse a un club nuevo, dónde se practica un fútbol diferente, con un estilo de juego exigente, no le será sencillo.
El polaco estuvo en la órbita del Real Madrid hasta en tres ocasiones y no se pudo cerrar la operación, ¿lo conseguirá el equipo azulgrana?
Desde la casa blanca ya se frotan las manos con la llegada de su estrella francesa y no piensan en otra cosa. Además, preveen que lo del delantero del Bayern de Munich se antoja complicado. Negociar la salida de su estrella, les será complicado a Laporta y compañía. El tiburón de los negocios es el club de Concha Espina.