El futuro de Erling Haaland está dando mucho dolor de cabeza en el Manchester City. Y es que los 'sky blues' podrían ver cómo su máxima estrella, que fue fichada el curso pasado procedente del Borussia Dortmund, se marcha del club en el verano de 2024.
Son varios los medios de comunicación que han confirmado que la cláusula liberatoria que podría haber en su contrato existe, por la cual el delantero noruego podría irse de Mánchester al final de la temporada 2023-2024, por unos 200 millones de euros.
Tal y como apunta el diario AS, el Real Madrid ya está moviendo todos los hilos necesarios para que el fichaje de Haaland en 2024 sea una realidad, aunque el precio podría irse hasta los 220 o 240 'kilos'.
Su llegada al Bernabéu ya se tanteó en el pasado mercado estival, pero como aseguró el propio Florentino Pérez, su incorporación era incompatible con la presencia de Benzema, que acababa de hacer la mejor temporada de su vida.
Es por esto, por lo que el máximo goleador de la Premier League fichó por el City, pero como no quería cerrarle la puerta al Madrid, hizo que en su contrato se añadiera dicha cláusula de liberación.
Una cláusula que quisieron desmentir tanto desde la entidad del Etihad como el propio Guardiola en sala de prensa, asegurando que solo eran falsos rumores, en un tono bastante nervioso.
No obstante, lo cierto es que Haaland podría salir de Inglaterra en 2024, justo cuando Benzema agote su contrato con el Madrid (renovará un año más). Y así, tras la salida del francés, los blancos tendrían a su mejor reemplazo posible, a una auténtica bestia del gol que ya lleva 42 tantos en 38 partidos esta temporada.
Haaland y Mbappé, compatibles
Según informa Marco Ruiz en su artículo del AS, que fue el mismo que entrevistó a la agente del noruego (Rafaela Pimenta), y a Mino Raiola, la llegada de ambos puede ser una realidad y no una utopía.
Y es que el recientemente nombrado capitán de la selección francesa saldría como agente libre en 2024, al terminar contrato con el PSG, ya que no lo extenderá hasta 2025.
Además, cuando finalice esa campaña, el club blanco liberará unos 50 millones de euros en fichas, pues jugadores como Modric, muy probablemente Kroos, Benzema y Hazard, acabarán su vinculación con los madridistas y saldrán de Chamartín.
Esto, sumado a la excelente situación financiera de la que goza ahora mismo la entidad merengue, haría posible los fichajes de los dos jugadores más codiciados del fútbol mundial.
El Real Madrid sueña con una delantera galáctica formada por Vinicius, Haaland y Mbappé para la temporada 2024/2025, la que será la última del mandato de Florentino Pérez como presidente.
El máximo mandatario blanco quiere regalarle al madridismo un último gran regalo galáctico, además de el del nuevo Santiago Bernabéu, que se inaugurará el próximo 23 de diciembre, según contó Josep Pedrerol en El Chiringuito.
Y qué mejor último gran regalo que los fichajes de Haaland y Mbappé, que podrían formar un tridente legendario junto a Vinicius Jr. Habrá que esperar hasta 2024, según As, para conocer el golpe del siglo que planea Florentino Pérez.