El gran anhelo de Kylian Mbappé sigue siendo jugar en el Real Madrid. El francés está agotado de todo lo relacionado con el PSG y asume que se equivocó al renovar su contrato.
El futbolista de Bondy y su entorno ya están moviendo los hilos para hacer que Florentino se vuelva a interesar en él después de todo lo que sucedió hace unos meses. De hecho, el contacto sigue existiendo, y hay puentes tendidos para propiciar su llegada en 2023 o 2024.
Mbappé sabe que tendrá que volver a ganarse el cariño que ya tenía por parte del madridismo y que lo perdió tras haber renovado con el PSG. Como hemos venido contando en las últimas semanas, tiene que ser el propio jugador el que fuerce su salida de París, y es ahí cuando el Madrid entrará en escena.
La operación Mbappé costará 360 millones
Es muy complicado que este verano el PSG esté dispuesto a negociar por su estrella, por mucho que Mbappé y el Real Madrid quieran. Al club parisino no le hace falta el dinero, y no le importaría perder una elevada cantidad con tal de tener a Mbappé un año más en el equipo.
Por lo tanto, todo parece señalar que su fichaje se hará en 2024 y Mbappé llegará al Santiago Bernabéu como agente libre. Es la opción más factible porque las relaciones con el PSG son inexistente.
A pesar de que Mbappé pudiera venir libre el año que viene, eso no significa que el Real Madrid se vaya a ahorrar una importante suma de dinero. Puede que sí de traspaso, pero de nada más.
El galo se tendrá que bajar el sueldo si quiere llegar a Chamartín, ya que el Real Madrid no le pagará los 90 millones que actualmente percibe en el PSG. Mbappé podría llegar a cobrar hasta 30 millones netos (60 brutos, que es lo que lo máximo a lo que estaría dispuesto a llegar el club blanco).
Lo más seguro es que firmase un contrato de cuatro o cinco años, por lo que serían unos 300 millones de euros brutos los que se le darían al jugador en total si finalmente se da su fichaje por el Real Madrid.
Y, sumado a esto, estarían los 50-60 millones de euros que se le pagarían por prima de fichaje al llegar como agente libre, en caso de ser en 2024. Florentino ya lo sabe: la operación Mbappé 2024 le costará al Real Madrid alrededor de unos 360 millones de euros.