El Real Madrid no cesa en su empeño de ver jugar a Kylian Mbappé en el nuevo Santiago Bernabéu. El futbolista francés lleva años siendo la obsesión del club blanco, ya que es el número uno del mundo.
El año pasado estuvo a punto, pero la tormenta económica de los cataríes frustró las esperanzas del Real Madrid. Todo acabó con su renovación con el PSG y un sentimiento de frustración en Valdebebas, casi sin precedentes.
Un nuevo camino
Ahora el club pretende seguir otra estrategia, una que termine por vestir de blanco al delantero del PSG. Para ello habrá que salvar el escollo de Fayza Lamari, madre del futbolista, y una de las que más abogó para que Mbappé permaneciera en la capital francesa.
El Real Madrid evitará los contactos con ella, es decir, piensan sacarle de la ecuación para resolver la incógnita de un fichaje que alcanza ya su tercera entrega. Deben ser otras personas las que intermedien en el traspaso, al menos de la forma más activa.
Otro mercado de fichajes donde el Real Madrid estará dispuesto a ofrecer entre 180 y 200 millones de euros. Mbappé es el primero que lleva filtrando que se equivocó al renovar y que hará todo lo posible para que le dejen cumplir el sueño que nunca llegó a olvidar.
Delphine Verheyden
Y es que si hay alguien que puede ayudar al Real Madrid a lograr el objetivo, es Delphine Verheyden, abogada de la familia, y principal acreedora de que Kylian Mbappé acabe en España.
No será nada fácil, pero hay contactos y puentes tendidos desde hace meses. El consentimiento del futbolista es evidente, solo hay que ver la relación con los dueños de su club, y con algunos compañeros.
La parte más compleja llegará cuando haya que convencer a su entorno y se tengan que cerrar algunos aspectos fundamentales como los derechos de imagen. Aquí, después de todo, el Real Madrid se mostrará más inflexible que antes.
La tradición merengue reparte estos beneficios en un 50-50, sin embargo con Kylian, el Real Madrid podría ceder un 10% más y quedarse con un 40% de esos beneficios.
No hay que descartar que el futbolista llegue este verano por traspaso. Su contrato acaba el 30 de junio de 2024 y Mbappé siempre ha dicho que, antes de irse, le gustaría dejar dinero por su salida. Ya cumplió su promesa de jugar el Mundial siendo del PSG, pero todos en Francia saben que desea ir al Real Madrid.