La imagen de la polémica en París, venía en clave de hermanos. El clan Mbappé volvía a protagonizar el entrenamiento del primer equipo del PSG una vez más. No es la primera vez que suben a Ethan al primer equipo y es que apenas cuenta con 16 años.
Muchos focos apuntan que esta podría ser una estrategia del club para dar un trato de favor al jugador pretendido entre otros clubes por el Real Madrid y no porque su hermano tenga el nivel todavía para entrenar con los mayores.
Las prestaciones de Ethan no corresponden con lo exigido
El pequeño juega en una posición más retrasada. Se desarrolla en posiciones de mediocentro y su proyección no ha sido tan espectacular como la de su hermano mayor, pero llevar ese apellido pesa y posiblemente le haya ayudado a abrir muchas puertas.
A su edad todavía no ha debutado en el primer equipo, pero ya milita en las categorías inferiores del equipo. A juzgar por su físico todavía le queda mucho trabajo por hacer, pero que le brinden estas oportunidades seguro que le hará crecer.
Además, la estrategia del club es clara: poner contento a Kylian, viendo que su familia sigue unida en París es un síntoma más para hacerle reflexionar de nuevo y que todo se venga marcha atrás exactamente igual que la campaña anterior.
La estrategia del PSG con los Mbappé
Veremos qué rumbo coge ahora su presencia, pero está previsto que esta práctica se repita más veces a medida que se vaya acercando el mercado de fichajes.
Además, con la plantilla eliminada de la Champions, la exigencia ha disminuido más de la cuenta y ahora estos solo se centrarán en la Liga dónde tiene todavía margen de mejora en una de sus peores temporadas de su historia.
Hacerlo debutar, sería el plan que manejan los franceses. El corazón de Kylian parece estar a prueba de bomba, que no deja de ser el objetivo de Al-Khelaifi y compañía. Veremos cómo lo gestionan todo esto.