Pagar 200 millones de euros por un futbolista es a todas luces muy caro, también para el Real Madrid. Y es que a pesar de que el club de la Castellana tiene sus cuentas saneadas y sigue dando beneficios, tras el desglose de la cuenta de gastos e ingresos la cifra verde se sitúa en 12 millones en la pasada temporada.
Esto puede parecer escaso para afrontar una firma como la del astro francés, sin embargo, para ver la viabilidad de este traspaso hay que tener en cuenta los ingresos que generaría el Real Madrid con Kylian.
Camisetas
Si el Real Madrid es capaz de vender las mismas camisetas que ha vendido Kylian con el Paris Saint-Germain, 790.000 la pasada temporada, y se estima un beneficio total por prenda de 20 euros, se estaría hablando de 15,8 millones por curso, aunque la previsión es que se puedan alcanzar los 20, es decir, que Mbappé venda un millón de camisetas por temporada.
Eso sumaría, con un contrato de 6 temporadas unos 120 millones, el grueso de los beneficios que se quedaría el Real Madrid con Mbappé.
Derechos de imagen
Con este concepto, Mbappé cedería parte de los ingresos por derechos de imagen una cantidad que podría girar entorno a los 30 millones de euros anuales. Teniendo en cuenta que con Kylian el Madrid se quedaría con el 25 por ciento (habitualmente es un 50 por ciento) sale una cifra de 7,5 millones que en 6 temporadas saldría a 45 millones de euros.
Con estos totales, estaríamos hablando de 165 millones. Si se resta al traspaso de 200 millones esa suma, quedarían unos 35 millones de euros, muy asumibles por el Real Madrid para poder hacer el sueño de Mbappé una realidad.
Con todo, esto sería lo que se podría llegar a ingresar con el francés, aunque hay que tener en cuenta la estimación de ganancias por el nuevo Santiago Bernabéu, se estiman en 150 millones de euros.