El Real Madrid sigue mirando al mercado con mucha insistencia buscando un central que pueda llegar en enero. La lesión de Militao obliga a ello aunque no parece que vaya a ser tarea sencilla. No paran de surgir nombres, pero todo plantean un problema muy difícil de lograr solucionar.
Laporte, Rafa Marín, Lukeba, Sergio Ramos…, la lista es interminable, aunque como decimos no se termina de concretar ninguno. Tampoco Mario Hermoso, actualmente en la Roma y que se le ha relacionado con los merengues. Una opción sobre la que se ha pronunciado el propio futbolista.
Y es que le han preguntado por los rumores que han surgido y él ha dejado claro que la puerta está abierta. “¿Real Madrid? Sí, sí, lo he leído, me lo han mandado muchos amigos” confirmaba que si estaba al tanto de lo que se ha publicado”. Y añadía que “es un honor que te relacionen con grandes clubes. Estuve en la cantera del Real Madrid y agradezco todo lo que aportaron a mi formación”.
Por lo tanto no ha querido descartar la opción de regresar al conjunto blanco después de escuchar los rumores. Aunque parece complicado que la Roma acceda a dejarlo marcha a mitad de temporada. Sobre todo teniendo en cuenta que llegó este pasado verano libre tras finalizar su contrato con el Atlético.
Las opciones que le quedan a Ancelotti más allá de Mario Hermoso
Con la baja de Militao, Ancelotti se ha quedado con Vallejo y Rüdiger como únicos centrales disponibles del primer equipo. Ante Osasuna no contó con el maño y prefirió recurrir aun canterano como Raúl Asencio. Esa parece la primera solución que va a encontrar si no se ficha.
Mario Hermoso ha dejado la puerta abierta, pero al igual que Lukeba o Laporte, parece complicado que se culminen. Tampoco la opción de Sergio Ramos, que sonó con fuerza al estar sin equipo pero está casi descartada. Fichar en el mercado invernal no parece ahora mismo lo más sencillo.
Por eso, Carletto tendrá que recurrir a la cantera, esperando que la enfermería se empiece a liberar. El primero en estar disponible debería ser Tchouaméni, que ya jugó como central el curso pasado. Y las últimas noticias sobre la recuperación de Alaba también son positivas.