La Eurocopa ha revalorizado a varios jugadores de la selección española, siendo esto un aspecto totalmente lógico y normal, dado que los jugadores de Luis de la Fuente consiguieron hacer un grandísimo torneo. Uno de ellos ha sido Rodrigo Hernández, más conocido como Rodri, que milita en el Manchester City. Sin embargo, este ya era para muchos el mejor del mundo en su demarcación.
Durante los últimos días se ha insinuado la posibilidad de que llegue al Real Madrid. Parece una utopía y en Valdebebas, a día de hoy, no se lo plantean. Sin embargo, existe una posibilidad que se produzca la operación, debido a que es muy posible que Pep Guardiola abandone el Etihad Stadium en el año 2025.
Mario Cortegana, periodista de The Athletic, ha hablado acerca de esta posibilidad en su canal de Youtube. Él, siempre bien informado, ha comentado la manera en la que está la situación: "Hay gente cercana a Rodri a la que le he escuchado esta frase en el pasado: 'Qué raro que el Real Madrid sea el único club grande de Europa que nunca se haya interesado en él'. Me lo contaban casi con un tono de sorpresa y de decepción. No ha habido acercamientos o sondeos. El club suele poner la semilla en bastantes jugadores, pero con él no se ha dado ese caso y les parecía sorprendente", empezó explicando.
No ve clara la operación
Sin embargo, no todo quedó ahí. Tal y como asegura considera complicado que se haga el traspaso por un tema de edad: "Me encantaría su fichaje, pero no lo veo. Tiene contrato con el Manchester City hasta 2027. Espero que, si se va Guardiola en el 2025 o en el 2026, haya desbandada, pero no una gran revolución. Hay que ver cómo afectaría, porque la salida de Pep podría ir de la mano con la sanción al club inglés, que podría llegar en uno o dos años. Habría que ver qué fuerza le daría eso legalmente a sus jugadores para marcharse. Rodri tiene ahora 28 años, el año que viene sería 29, estaría ya en el límite. Estaría bordeando la edad que dice el Real Madrid".
Lo cierto es que el tema de la edad es un aspecto al que se le da muchísima importancia en Valdebebas. Tal vez, tal y como asegura Cortegana, este sea el motivo por el que Rodri no vestirá de blanco.