El Real Madrid ha hecho grandes inversiones en jugadores muy jóvenes de Brasil. El caso de Vinicius y Rodrygo es uno de los ejemplos. Ambos llegaron al club madridista cuando tenían 18 años y apenas habían jugado en el fútbol profesional. Su crecimiento como jugadores ha confirmado las expectativas que el club merengue había depositado en ellos.
Tras varios aciertos en el mercado brasileño, Reinier fue la otra cara de la moneda
Vinicius costó en su día 45 millones y Rodrygo más de 50. Este pasado mes de septiembre, el Real Madrid cerró una operación para asegurarse al mayor talento brasileño de la próxima década.
Endrick fue fichado por una cantidad que puede llegar a los 72 millones de euros, muy parecida a la que desembolsará con el tiempo el Barça por Vitor Roque.
Pero no todas las apuestas han salido bien. Reinier que llegó al club madridista en un traspaso de 30 millones de euros procedente del Flamengo, fue cedido dos años al Borussia Dortmund y uno al Girona. En Alemania no se adaptó y jugó muy pocos minutos, en el Girona estaba jugando hasta que llegaron las lesiones y cortaron su continuidad en el equipo.
Reinier no ha cumplido con las expectativas depositadas en él y busca equipo en España
El caso es que no ha cumplido con las expectativas que se habían creado en torno a su figura. Incluso en Brasil se sorprendieron cuando supieron que había costado menos que Rodrgyo y Vinicius, le consideraban mejor que ellos.
Pero no será el primer futbolista ni el último, que no llegue a ser lo que se presumía, porque también el aspecto mental es muy influyente y la adaptación del jugador a un nuevo país también hay que tenerla en cuenta.
Ahora el jugador, según información de Mario Cortegana de The Athletic, busca una cesión a un equipo español con el fin de lograr la doble nacionalidad y dejar de computar como extranjero.